EL PASO DE LA LUZ PARA EL PERSONAL DE ENFERMERÍA, UNA TRADICIÓN

  • 52 estudiantes se graduaron de la licenciatura de enfermería y obstetricia.
  • La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio Principal del HJM con sus familiares, amigos y profesores

Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él, Florencia Nightingale, esas fueron las palabras con las que se inauguró la Ceremonia del Paso de la luz, generación 2012-2016, que se llevó a cabo en el Auditorio Manuel Velásco Suárez.
El cuidado del humano por el humano es una de las vocaciones más nobles, fue la parte central del discurso de la Maestra Tolina Álcantara García, Directora de la Escuela de Enfermería.
Uno por uno, los graduados pasaron por una emotiva ceremonia en la que encendieron significativamente una lámpara de aceite, para que la luz de la enfermería siga ardiendo por los años siguientes y el cuidado del hombre por el hombre siga existiendo.
Después la recién graduada en la Licenciatura en Enfermería y Obstetricia, Cristina Basilo Vidal dirigió unas palabras hacia sus compañeros y asistentes el auditorio, en las cuales hizo hincapié en que en todo momento los enfermeros y las enfermeras deben de ser honorables, aplicar el método científico y apoyar el progreso de la ciencia, no discriminar y apoyar y valorar a los pacientes que tengan a su cargo.
Cincuenta y dos graduados realizaron su juramento ante el estrado que estaba conformado por el Director Médico, el doctor José Manuel Conde Mercado; el doctor Carlos Viveros Contreras, titular de la Unidad de Enseñanza; la maestra Tolina Alcántara García y la Directora Técnica de la Escuela de Enfermería.

El acto fue clausurado por el doctor José Manuel Conde Mercado, Director Médico del Hospital Juárez de México, quien felicitó por su duro trabajo a todos los estudiantes y graduados, agregó que el personal de enfermería es un pilar muy importante en el sector salud y pidió que desempeñen su labor con honor y que sigan preparándose.







También te puede interesar