FORTALECER LA CAPACIDAD DE RESPUESTA FRENTE A EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES

FORTALECER LA CAPACIDAD DE RESPUESTA FRENTE A EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES

  • Imparten Curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado en el Hospital Juárez de México.
  • Tiene el aval del Comité Mexicano de Reanimación Cardiopulmonar y Cuidados Cardiacos de Emergencia, y la American Heart Association

Con el propósito de reforzar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia por problemas cardiovasculares y cerebrales agudos, el Hospital Juárez de México realizó el Curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, dirigido al personal médico y de enfermería para la atención de casos de emergencia y de reanimación cardiopulmonar avanzada.

Al inaugurar los trabajos, el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, señaló que estos se suman a la formación del personal del hospital, para atender a víctimas de una crisis cardiaca, ydisminuir la discapacidad y muerte por problemas cardiovasculares y cerebrales agudos.

Este curso, afirmó, tiene el aval del Comité Mexicano de Reanimación Cardiopulmonar y Cuidados Cardiacos de Emergencia, y la American Heart Association, y durante los trabajos haremos una evaluación del desempeño y conocimientos de los participantes, con el fin de que se conviertan en instructores de Reanimación Cardiopulmonar, dentro de nuestra institución, agregó.

Como hospital escuela, actualmente vivimos una transformación, y con ese objetivo buscamos estrechar lazos con otras instituciones de salud y educativas, que nos permitan obtener las herramientas para mejorar la calidad de la atención en las diferentes especialidades médicas, dijo.
El doctor Antonio Manrique destacó la importancia de ofrecer un entrenamiento adecuado a un mayor número de médicos y enfermeras, para atender las emergencias cardiopulmonares que se presenten.  

El Curso Soporte Vital Cardiovascular Avanzado, estuvo coordinado por el doctor Alfredo Tanaka Chávez, Jefe del Servicio de Urgencias Adultos, y los asistentes participaron en las diferentes estaciones de destreza que se montaron en diferentes aulas, con el fin de que pudieran ejercitar sus conocimientos y habilidades en los diversos procedimientos de atención a los pacientes, para lo cual se utilizaron maniquíes didácticos.

En la ceremonia inaugural, estuvieron presentes los doctores José Manuel Conde Mercado, Director Médico; Carlos Viveros Contreras, titular de la Unidad de Enseñanza; e Isabel Villegas Mota, Directora de Planeación Estratégica, así como el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración.  














También te puede interesar