POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO, OTORGAN GALARDÓN A ANESTESIÓLOGA DEL HJM



  • La Fundación Académica Aesculap y el Colegio Mexicano de Anestesiología A.C., otorgaron el “Premio Aesclepio” a la doctora Clara Elena Hernández Bernal. 
  • Le otorgaron el premio al mérito, por sus trabajos de investigación, tareas académicas y publicaciones.

 Por segundo año consecutivo, una anestesióloga del Hospital Juárez de México obtuvo el  reconocimiento de la Fundación Académica Aesculap y el Colegio Mexicano de Anestesiología A.C., al otorgar el “Premio Aesclepio” a la doctora Clara Elena Hernández Bernal.

A un año de que recibiera el premio la doctora Salomé Alejandra Oriol López, del HJM, dichas agrupaciones concedieron el galardón a la doctora Hernández Bernal, por sus trabajos de investigación, aportaciones académicas y editoriales.

Al agradecer el reconocimiento, la doctora Hernández Bernal, egresada de la UNAM,  destacó la calidad de la anestesiología en el Hospital Juárez de México, “en donde –mencionó- mensualmente participamos en más en mil cirugías de especialidad, como Cirugía General, Otorrino, Urología, Ortopedia y Oncología, entre otras, así como en la atención de enfermos en otros servicios”.

Señaló que desde 1986, en que ingresó al HJM, la anestesiología ha evolucionado al parejo de los avances y mejoras tecnológicas, que actualmente ofrecen mayor seguridad y calidad de la atención a los pacientes, que hoy se reflejan en una adecuada estabilidad hemodinámica durante el procedimiento quirúrgico.

Sin embargo, hizo notar que a pesar de los avances en la tecnología, el anestesiólogo como los demás profesionales de la salud tiene que mantenerse actualizado y capacitado, para tomar la mejor decisión, en el momento adecuado, cuando en el quirófano tiene bajo su responsabilidad la vida del paciente en estado crítico.

Por ello destacó la importancia de las tareas del HJM como hospital escuela, en donde se imparten cursos y talleres de actualización y capacitación de los médicos generales y residentes, con el objetivo de que salgan lo mejor preparados.

Cabe hacer notar que el “Premio Aesclepio” fue entregado a la doctora Hernández Bernal por el doctor Antonio Castellanos Olivares, Presidente del Colegio Mexicano de Anestesiología A.C.,  y la maestra Verónica Ramos Terrazas, Directora de la Fundación Académica Aesculap.  


También te puede interesar