UN CONCIERTO CON UN GRILLITO CANTOR EN EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

·        Pacientes, cuidadores y personal del HJM fueron deleitados con la obra musical de Francisco Gabilondo Soler.
·         Un Coro de Niños interpretó algunas obras del célebre compositor mexicano


¿Quién es el que anda ahí?, es Cri Cri, es Cri Crí, y ¿quién es ese señor?, el grillo cantor, así comenzó el concierto en el que Óscar Gabilondo presentó el Concierto y Obra sinfónica en el Auditorio Manuel Velásco Suárez de Hospital Juárez de México, en donde el Coro de Niños de la Universidad del Claustro de Sor Juan interpretaron varias canciones del célebre compositor mexicano Francisco Gabilondo Soler.
Ante un auditorio conformado por pacientes, familiares, trabajadores y personal del hospital, los pequeños y talentoso integrantes del coro deleitaron a chicos y grandes con canciones como El Negrito Sandía, la Muñeca Fea, el Chorrito y la Negrita Cucurumbé, entre otras.
El concierto fue narrado por Óscar Gabilondo quien narró las historias que su abuelo le contaba de cómo es que estos clásicos inmortales surgieron, platicó que Francisco Gabilondo tenía una forma muy peculiar de ver el mundo, que siempre fue curioso desde pequeño y que esto se ve reflejado en las canciones que dejó como legado.
Si mi abuelo estuviera aquí estoy seguro de que se sentiría en familia, afirmó Óscar Gabilondo cuando se dirigió a la audiencia del auditorio del HJM antes de que el Coro de Niños de la Universidad del Claustro de Sor Juana interpretara el Negrito Bailarín.
El Director Médico, el doctor José Manuel Conde Mercado y la Directora de Planeación, la doctora Isabel Villegas Mota estuvieron dentro de los asistentes al concierto, quienes resultaron fascinados con la manera de cantar y bailar de los niños integrantes del coro; realmente son muy talentosos y se nota como aman las canciones de Cri Cri, dijo la doctora Villegas Mota.
La Pequeña Cantoría de la Universidad del Claustro de Sor Juana es uno de los dos proyectos permanentes de música de la institución. Dedicada a la ejecución, enseñanza y difusión de un repertorio vocal e instrumental, que se adecúa y varía cada temporada, integra a niñas y niños de distintas zonas de la Ciudad de México, especialmente del Centro Histórico, para que, de forma gratuita, puedan compartir y adentrarse en el patrimonio artístico y cultural de nuestro país. 
A todos los presentes en el auditorio encantaron con un espectáculo divertido,  lleno de música, baile y actuaciones de estos pequeños talentosos, que disfrutaron del concierto que dieron porque, como uno de ellos dijo, amamos las letras de Cri Cri.
Para finalizar el evento la doctora Isabel Villegas agradeció a nombre del Cuerpo de Gobierno del HJM las gestiones que realizó la Fundación México Sonríe para hacer posible este maravilloso evento, lleno de nostalgia para los adultos y de enseñanzas y una promesa de música maravillosa para las nuevas generaciones.





También te puede interesar