DISFRUTE LAS VACACIONES, EVITE ACCIDENTES

  • En periodos vacacionales los accidentes se incrementan entre 15 y 20 por ciento
  • Los accidentes se pueden evitar siguiendo las recomendaciones para la seguridad de los niños de México
Para disfrutar en familia las vacaciones decembrinas, es importante extremar las precauciones y estar permanentemente al tanto de los niños y niñas, para que no sufran algún percance y disfruten sus días de descanso.
Se estima que durante los periodos vacacionales, los accidentes se incrementan entre 15 y 20 por ciento. Los percances viales ocupan el primer lugar como causa de deceso en niños entre 5 y 14 años de edad, y en promedio, cuatro menores sufren un accidente de tránsito diariamente.
En el marco del Operativo “Invierno Seguro” 2016, con el lema “En Estas Vacaciones Trabajamos Para que te Diviertas”, se hace un llamado a las familias para que tomen en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Al salir a carretera es necesario revisar que el automóvil se encuentre en buenas condiciones, no manejar cansado ni conducir bajo los efectos del alcohol.
  • Los menores de 12 años deben viajar en silla porta infante, ya que su cuerpo no está adaptado para el uso de los cinturones de seguridad y no deben de viajar en brazos de otra persona.
  • No perder de vista a los menores si acuden a un parque o centro de recreación, porque ellos pierden la noción del lugar donde se encuentran y pueden sufrir algún accidente.
  • Los accidentes en casa son los más comunes, se debe tener la precaución con los limpiadores del hogar para evitar el envenenamiento, no colocar muebles cerca de las ventanas y estar pendientes de que no corran por las escaleras.
  • Asegurarse de que los niños no se acerquen a la cocina, debido a que pueden sufrir quemaduras por líquidos calientes o por fuego de los quemadores de la estufa.
  • Los ahogamientos no sólo suceden en albercas, ríos, playas o lagunas, también en las bañeras en incluso un una cubeta, es necesario estar al pendiente de los niños para que no sufran este tipo de accidentes, y de ser posible, llevarlos a que aprendan a nadar.
  • También es importante que los niños no salten en las camas, mesas, sillas y escaleras.
Estas recomendaciones son muy importantes para evitar cualquier tipo de accidentes en los menores y que de esta manera la familia disfrute el presente período vacacional.



También te puede interesar