EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO Y LA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO RATIFICAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

· Ello permitirá completar la formación de estudiantes de la carrera de medicina en los diferentes servicios médicos del hospital escuela.
 
·  El HJM no se limita, ni se paraliza y sabe cómo actuar, ante la gravedad y complejidad de los casos médicos que atiende a diario.
 
 
El Hospital Juárez de México y la Universidad del Valle de México ratificaron el Convenio de Colaboración Académica, que permitirá completar la formación de estudiantes de la carrera de medicina en los diferentes servicios médicos del hospital escuela.
 
Con ello, se refuerzan las bases de conocimiento con que los estudiantes salen de las aulas universitarias, afirmaron el doctor José Moreno Rodríguez, Director de Investigación y Enseñanza del HJM, y el doctor Daniel Castillo Ortega, Rector del Campus Chapultepec de la Universidad del Valle de México.
 
Durante la firma del convenio, el rector universitario resaltó que el HJM no se limita, ni se paraliza y sabe cómo actuar, ante la gravedad y complejidad de los casos médicos que atiende a diario en sus diferentes servicios y especialidades médicas.
 
Por su parte el doctor José D’Artagnan Villalba Magdaleno, líder del área de Ciencias de la Salud de la UVM, resaltó que el Hospital Juárez de México tiene un sólido prestigio como hospital escuela, y los estudiantes y médicos que complementan su aprendizaje aquí, tienen asegurado un aprendizaje significativo, al acercarse en el campo laboral real.
 
Por ello, los dos funcionarios reconocieron que el HJM tiene un buen nivel académico, lo que garantiza la mejor preparación de nuestros estudiantes que, eventualmente, pueden rotar o realizar aquí su servicio social, dijeron en la ceremonia en la que estuvo presente también el doctor José Manuel Conde Mercado, titular de la Unidad de Enseñanza del HJM.
 
“Este es el tercer convenio bianual que firmamos con el HJM, porque estamos convencidos de que nuestros alumnos pueden alcanzar aquí conocimientos más profundos, y salen preparados para atender cualquier caso que se les presente en su vida profesional”, comentaron.
 
Cabe hacer notar que el HJM mantiene actualmente 14 convenios con universidades de todo el país, Instituciones de Educación Superior e Instituciones estatales de salud, en beneficio de los estudiantes o médicos que aquí cursan la residencia, posgrado o especialización.
El HJM tiene convenios específicos y de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Universidad Justo Sierra, UNAM-Facultad de Estudios Superiores Iztacala.
 
También, con la Universidad del Valle de México, Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, St. Luke Escuela de Medicina, Universidad Tecnológica de México S.C., Instituto de salud en el Estado de Chiapas, Fundación Hospital Nuestra Señora de la Luz, y el Hospital General “Dr. Gea González”.  





También te puede interesar