INICIAN 156 MÉDICOS RESIDENTES CURSOS DE POSGRADO Y ALTA ESPECIALIDAD EN EL HJM


· El doctor Martín Antonio Manrique les dijo que forman parte de un grupo selecto, ya que se incorporan a un hospital con una rica tradición histórica en la medicina mexicana.
·Los convocó a comprometerse con el hospital y ofrecer responsabilidad, respeto y trato digno a los pacientes y sus familiares.

El Hospital Juárez de México dio la bienvenida a 156 médicos residentes provenientes de 25 universidades y de cinco países latinoamericanos que realizarán diversos cursos de posgrado y de alta especialidad en los diferentes servicios médicos.

En la ceremonia realizada en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, les hizo un llamado para comprometerse con el hospital y ofrecer responsabilidad, respeto y trato digno a los pacientes y sus familiares.

Luego de resaltar los logros en la medicina pública del hospital, que se considera como la Cuna de la Cirugía de México, hizo notar a los residentes que forman un grupo selecto ya que se incorporan a una institución con una rica tradición histórica en la medicina mexicana.

“Aprovechen el tiempo y enriquezcan y fortalezcan sus conocimientos con una actitud abierta, pero con respeto a las reglas, la normatividad vigente y al código de ética institucional”, les remarcó.

El doctor Martín Antonio Manrique resaltó la filosofía institucional del hospital, que tiene como objetivo brindar una atención con calidad y calidez a los pacientes, les habló sobre el profesionalismo y la pasión que debe caracterizar su formación como especialistas de alto nivel y de excelencia, centrada en la responsabilidad médica.

Expuso que el HJM no sólo pretende formarlos como especialistas, sino de también de manera integral como médicos y como personas. “Dejen huella donde vayan. Que la gente se entere que son egresados del Hospital Juárez de México".

En la ceremonia de bienvenida, el doctor Alfonso Vázquez Martínez de Velasco, a nombre de los profesores de los diferentes cursos de posgrado y de alta especialidad, les dijo que el hospital les brinda la oportunidad de entrar en contacto con lo más valioso que puede tener un médico en su formación, para su vida profesional: los pacientes y sus familias.

Destacó que en nuestra institución, cada año se atienden más de 280 mil consultas, se realizan más de 12 mil cirugías, seis mil atenciones de urgencias ginecológicas, dos mil partos, y más de 35 mil urgencias en adultos.

Ante esta perspectiva, señaló a los nuevos residentes que cada consulta, cirugía o procedimiento que realicen, debe dejar en ustedes un aprendizaje y experiencia, que irán forjando su futuro como médicos especialistas.

El doctor Alfonso Vázquez Martínez de Velasco les aseguró que cuentan con un grupo importante grupo de profesores con amplia experiencia, comprometidos con la enseñanza en las diferentes especialidades, quienes compartirán no solo los conocimientos teóricos, sino también la práctica del día a día en el hospital, sus experiencias y vivencias dentro de la medicina.
       
Adelantó a los 156 médicos residentes que tendrán la oportunidad de participar en diversos foros académicos, de investigación médica y culturales que se realizan dentro del hospital, y que además contarán con el apoyo para realizar proyectos de investigación.

Por otra parte, los doctores Jonatan Astudillo y César Daniel Alonso rindieron protesta como Jefe y Subjefe de Médicos residentes.

Durante la ceremonia, estuvieron presentes los doctores Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico; Isabel Villegas Mota, directora de Planeación; José Moreno Rodríguez, Director de Investigación; José Manuel Conde Mercado, Director de Enseñanza y el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración.





También te puede interesar