ENGALANÓ EL CUARTETO ALBINIONI LA SESIÓN CULTURAL DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO


·         Con su gran disposición y fuerza interpretativa se presentó en el marco del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México
 
·         Presentó un variado programa que incluyó obras clásicas, semiclásicas y populares

La calidad artística del Cuarteto Albinioni, ampliamente reconocida, quedó de manifiesto en el concierto que ofreció durante la Sesión Cultural del Hospital Juárez de México, en donde presentó un variado programa que incluyó obras clásicas, semiclásicas y populares.

Sus integrantes, provenientes de la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica del IPN, y de la Orquesta de Cámara de la UNAM, llegaron al Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez” e hicieron gala de su talento musical.

De entrada, interpretaron el Primer Movimiento de la Pequeña Serenata de Mozart; Primavera, de Vivaldi, y Canon de Pachelbel, que aplaudieron largamente  los asistentes al Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”.

Los integrantes del Cuarteto Albinioni, que fue creado en 1988 por el Maestro Alberto Alan Lerma, hicieron una inmediata conexión con el público, integrado por médicos, enfermeras, personal de administrativo, así como algunos pacientes y sus familiares.

Los asistentes al concierto, reconocieron la gran disposición del cuarteto, integrado por los maestros Alberto Alan Lerma (violín), Armando Ramos Renosa (violín), Carlos Sánchez López (violoncello), y Oscar leal (piano).

Contagiados por la música, muchos de los asistentes canturrearon las creaciones más populares de John Barry (Pídele al Tiempo que Vuelva), Carlos Gardel Tango por Una Cabeza), The Beatles (Yesterday y Eleanor Rigby) y Andrea Bocelli (Por ti Volaré).

También fueron bien recibidas, y recibieron ovación las canciones de Mariano Mores, (Tango Uno), y las Czardas de Monti (Rondinela) y de Gory Cortez (en mi Corazón).

Para cerrar, el Cuarteto Albinioni interpretó un popurrí de Agustín Lara, que incluyó Mujer Divina, Solamente una Vez, Farolito, María Bonita y Granada, que gustaron también.

Al final, el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, hizo un reconocimiento a la capacidad, calidad y fuerza interpretativa de los integrantes del cuarteto que hizo acto de presencia en los jueves culturales, con motivo del 170 Aniversario del hospital.

Queremos compartir este momento con la comunidad hospitalaria, y para difundir obras de los grandes maestros de la música para el disfrute tanto de médicos, como enfermeras, personal de administración y pacientes, dijo a su vez el Maestro Alberto Alan Lerma.






 

También te puede interesar