EXHIBICIÓN DE ARTES MARCIALES EN EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO




  • Integrantes de la Alianza Mundial de Artes Marciales ofrecieron una exhibición de disciplina, valor y destreza

  • En el marco de los festejos del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, causaron admiración con sus hábiles ejecuciones



Con la vibrante energía, animosidad e impetuosidad  de su juventud, alumnos de las escuelas de la Alianza Mundial de Artes Marciales llegaron al Hospital Juárez de México para ofrecer una exhibición de disciplina, valor y destreza.

Integrantes de diferentes disciplinas y técnicas coreanas y japonesas, como Aikido, Tae Kwon do, Nippon Kempo, Hanmudo y Haendong Kumdo, se brindaron con generosidad ante los emocionados asistentes del auditorio "Doctor Manuel Velasco Suárez".

Ante su inusual público de pacientes, médicos, enfermeras y personal administrativo, los alumnos y sus maestros Samuel Vélez Gómez, Alonso Rosado Sánchez, Alonso Rosado Franco, Juan Ángel Madrigal Navarrete y Roberto Ramírez Mora, hicieron una demostración de valor,  su habilidad desarrollada y espíritu de competencia.

En entrevista, Daniel Nieto Liborio, con más de 17 años de dedicarse a las artes marciales, quien es un Taekwondoista cinta negra, cinta negra en Haendong Kumdo, y maestro en el manejo de la espada o Katana, dijo que esta disciplina recuerda a los antiguos guerreros Samurais del Japón más tradicional.

Dijo que las artes marciales son un estilo de vida de aprendizaje y enseñanza, que además ayuda al autocontrol, a la autoconfianza y a mantener firmes nuestros valores.

Aclaró que las artes marciales no son un deporte, pero ayudan a una buena formación de la persona, redundan en el mejoramiento de la salud y ayudan a prevenir las enfermedades, por lo que recomendó su ejercicio desde la niñez.

A lo largo de la demostración, en el marco de los festejos del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, ante las autoridades del hospital, encabezadas por los doctores Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico, e Isabel Villegas Mota, Directora de Planeación Estratégica, los participantes causaron la admiración de los asistentes con sus hábiles ejecuciones.

Se presentaron varios estilos y escuelas de artes marciales, que se establecieron hace más de 600 años en los países asiáticos, con el objetivo de someter o defenderse de la mera belicosidad o la violencia física del agresor.

Por su parte, Edgar Torres Sánchez, coordinador de la exhibición, dijo que la práctica de las artes marciales incluye conocimientos relativos a sistemas que hoy día se han convertido en modalidades deportivas.

Miembro de la Alianza Mundial de Artes Marciales, dijo que en esta exhibición participaron las escuelas Mooduk Kwan, Superación marcial, Aikido yuuwa México, Hanmudo México, y Nippon Kempo.

Señaló que en la actualidad, las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen la salud de la población, la protección personal,  la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. 




También te puede interesar