LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS PUEDEN PROVOCAR DAÑOS OCULARES


-- La Sesión General del Hospital Juárez de México, abordó el tema de las Manifestaciones de las Enfermedades Oculares

-- Un diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno tiene un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes.


Además de provocar la inflamación Y dañar las articulaciones de brazos Y piernas, las enfermedades Reumáticas Inflamatorias pueden afectar a otras partes del cuerpo, como los ojos, advirtieron durante la Sesión General del Hospital Juárez de México.

Al abordar el tema de las Manifestaciones de las Enfermedades Oculares Reumáticas, las doctoras Rosa Elda Barbosa Cobos, Jefa del Servicio de Reumatología, y  Laura Cristina Ríos González, médico adscrito al Servicio de Oftalmología, dijeron que un diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno multidisciplinario, puede tener un impacto importante en la calidad de vida de los pacientes.

Ante la comunidad médica, encabezada por el doctor Martín Antonio Manrique, director general del HJM,
señalaron que en el caso de pacientes con enfermedades Reumáticas Inflamatorias es necesario atender las manifestaciones que pueden afectar la visión, como el ojo rojo.

Durante la sesión, que se llevó a cabo en el Auditorio "Doctor Manuel Velasco Suárez", hicieron notar que la mayoría de las personas asocia la inflamación de las articulaciones con la artritis, y no la esperan afecte otras partes del organismo, como los ojos.

Sin embargo, explicaron que los trastornos inflamatorios que afecten la colágena, que es la proteína que se encuentra en todos los tejidos de soporte del cuerpo, puede dañar la capa externa del ojo y la córnea que permite el paso de la luz.

Durante la Sesión General participaron también los especialistas Enrique de la Torre González y Virgilio Lima Gómez, quienes abundaron sobre las manifestaciones oculares en las enfermedades Reumáticas.



También te puede interesar