EL 50% DE LA POBLACIÓN SUFRE DOLOR DE CABEZA POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO



·         No todos estos episodios son sinónimos de migraña, afirmó la doctora Aidé Montante Montes de Oca.
 
·         Señaló la necesidad de que la población acuda al médico para su valoración y diagnóstico oportuno, así como su tratamiento adecuado
 
Por lo menos el 50% de la población una vez al año sufre de dolor de cabeza, sin embargo no todos estos episodios son sinónimos de migraña, afirmó la doctora Aidé Montante Montes de Oca, encargada del Servicio de Neurofisiología del Hospital Juárez de México.

Ante ello, señaló la necesidad de que la población acuda al médico para su valoración y diagnóstico oportuno, así como su tratamiento adecuado, a fin de distinguir el tipo de dolor.

Sus causas pueden ser primarias o secundarias. Entre las primeras, mencionó las de tipo tensional, migraña o por abuso de medicamentos, en el caso de las causas primarias; y las secundarias por hemorragias subaracnoidea, traumáticas y no traumáticas –por aneurismas o malformaciones vasculares-, por hipertensión intracraneal –neoplasias o neuroinfecciones-.

Al participar en el IV Curso sobre Estudio Clínico, Diagnostico y Terapéutico de las Cefaleas que se lleva a cabo en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, organizado por la Sociedad Médico Quirúrgica del HJM, dijo que los estilos de vida, y situaciones de estrés, desvelos, preocupaciones, problemas económicos, favorecen la aparición de dolores de cabeza.

Sin embargo, la doctora Montante Montes de Oca señaló que en caso de que los dolores de cabeza no cedan con analgésicos, se presenten de manera súbita, con gran intensidad, ocurran por las noches o incrementen en frecuencia o intensidad, deben ser motivo para acudir al médico.


También te puede interesar