PONEN EN MARCHA DIPLOMADO DE FORMACIÓN DOCENTE EN EL HJM


  • El HJM mantiene su compromiso con la enseñanza, porque con ello contribuye a la formación de médicos, afirmó el doctor José Manuel Conde Mercado
     
  • Destaca que el hospital se ha consolidado como un centro de enseñanza e investigación
El Hospital Juárez de México mantiene su compromiso con la enseñanza, porque con ello contribuye a la formación de médicos, afirmó el doctor José Manuel Conde Mercado, al poner en marcha el Diplomado de Formación Docente en el Hospital Juárez de México.
Señaló que la actualización permanente del profesorado es una condición esencial para la mejor preparación de los estudiantes de pregrado, residentes y médicos especialistas.
Ante los 30 profesores del Hospital Juárez de México, el titular de la Unidad de Enseñanza dijo que el hospital se ha consolidado como un centro de enseñanza e investigación, y resaltó la participación de la Universidad Justo Sierra, que impartirá el Diplomado en Formación Docente en el Hospital Juárez de México.
Por su parte, la doctora Alma Rosa Quezada García resaltó la importancia del diplomado que impartirá la Universidad Justo Sierra al profesorado del hospital, del 31 de agosto del 2017 al 24 de agosto del 2018, ya que la mayor parte de los maestros nos preparamos en la docencia en la actividad diaria, ante los alumnos.
Expuso que actualmente el hospital ofrece 31 cursos: 24 de especialidad y subespecialidad y 7 de alta especialidad, a estudiantes o médicos de 14 universidades, instituciones de educación superior e Instituciones estatales de salud, que cursan aquí su residencia, posgrado o especialización.
“Es de destacar que los alumnos y médicos egresados del HJM tienen una buena aceptación en otras instituciones”, resaltó.
 La doctora Quezada García, quien lleva 23 años como profesora en el HJM, hizo notar que durante el curso se impartirán temas como el Modelo Educativo y Filosofía Institucional de la Universidad Justo Sierra, la Evaluación de los Aprendizajes, Ética Docente, entre otros.



También te puede interesar