EL HJM INCREMENTA LOS TRASPLANTES RENALES.

  • Se puso en operación de la Unidad de Trasplantes.
  • En breve se pondrá realizar el primer trasplante hepático.

Con la inauguración de la Unidad de Trasplantes, el Hospital Juárez de México incrementará el número de trasplantes renales y, en breve, se realizará el primer trasplante de hígado, aseguró el doctor Andrés Bazán Borges.

En lo que va del año se han realizado 14 trasplantes de riñón, y en las dos siguientes semanas se realizarán dos más, señaló el Jefe de Servicio de Trasplantes del HJM.

El especialista dió a conocer que la Unidad de Trasplantes del HJM, que inauguró el Secretario de Salud, José Narro Robles, el 23 de agosto, en el marco del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México, inició su operación el pasado 26 de septiembre, cuando se practicó trasplante renal a la paciente Angélica Ortiz Ordóñez, de 24 años de edad.

Ella y su mamá, Silvia Ordóñez Barreto, quien le donó uno de sus riñones, fueron los primeros en ingresar a la Unidad de Trasplantes del HJM.
Dos días después se dió de alta a la donadora del órgano, y la paciente que recibió el riñón está en buenas condiciones.

El doctor Bazán Borges, quien ha realizado más de un millar de trasplantes renales, es socio fundador de la Sociedad Mexicana de Trasplantes y recientemente recibió, junto a otros nueve especialistas, la Certificación Honorífica por Méritos Propios en Activo.
Hizo notar que el HJM es la Primera sede autorizada por la UNAM para dar el curso de Trasplantes.

En la ceremonia de inicio de operaciones de la Unidad de Trasplantes, el sacerdote Cristian Aguirre, de la parroquia de San Antonio de Padua, quien es candidato a trasplante renal, dió la bendición a los médicos y enfermeras de la Unidad.


También te puede interesar