FUNDACIÓN DEVLYN AMPLIARÁ SUS BENEFICIOS A PACIENTES DEL HJM



·         Jessica Devlyn Joannis, Presidenta de la Fundación Devlyn dijo que se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias

·         Con ello se apoyará a otros programas que la fundación impulsa en favor de personas más necesitadas en otras partes del país

La vida es un espectáculo que todos merecen ver, dice el lema de la Fundación Devlyn, que ha hecho de la filantropía una vocación y una acción de cambio social para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen, sostiene Jessica Devlyn Joannis, luego de informar que la Fundación Devlyn beneficiará a los pacientes del Hospital Juárez de México, con el ofrecimiento de lentes  que mejorará su calidad de vida.

La Presidenta de la Fundación Devlyn, señaló que con la adquisición de los lentes, los pacientes del hospital estarán apoyando a otros programas que la fundación impulsa en favor de personas más necesitadas en otras partes del país.

Explicó que desde el pasado 26 de junio se instaló un módulo de Fundación Devlyn en el hospital, que hasta ahora ha beneficiado a 800 empleados que adquirieron lentes con una cuota de recuperación. Ahora, en alianza con la propia institución hospitalaria, buscamos ampliar este beneficio a los pacientes y sus familiares.

Dijo a través de sus programas sociales, como las jornadas visuales, en el 2016 benefició a unas 80 mil personas, y para el 2017 se espera abarcar a 110 mil en diferentes Estados, principalmente en con la cual podamos recaudar fondos y beneficiar a las comunidades indígenas que son vulnerables a las cuales no llega este tipo de ayuda.

“Estas son actividades, que confirman la vocación social de la institución, y a través de las cuales se solidariza y hace patente su compromiso con las personas que más ayuda necesitan”.

Jessica Devlyn Joannis, quien sigue el ejemplo de Frank J. Devlyn y Nelva Mortensen, que hace más de 80 años crearon la empresa familiar en Ciudad Juárez, Chihuahua, hizo notar que la fundación seguirá sumando esfuerzos  con otras organizaciones, para fortalecer su labor solidaria.

Estamos convencidos de que la filantropía puede ser una herramienta de cambio social en nuestro país, si su ejercicio se vincula correctamente con las causas y los actores, expresó.

En su nueva época, con mil 400 sucursales en toda la República, la empresa mantiene su característica familiar. De esta manera, apuntala la tarea social de la Fundación Devlyn, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas más desprotegidas.

Así se han creado diversos programas Fundación Devlyn, como “Regala una Buena Visión”, que ha permitido rehabilitar lentes que son donados por clientes, empresas y proveedores, que favorecen a familias de escasos recursos, y que reciben los lentes en jornadas visuales, que tienen un importante impacto social.

A este respecto, Jessica Devlyn Joannis, hizo notar que en México, el 42% de la población requiere de lentes. Y al resaltar la importancia de tener una buena visión, dijo que “un niño con lentes tiene un 20% de mejoría en su rendimiento escolar, que cuando no los usaba. Y en el caso de los adultos, su mejoría en su desempeño laboral es del 40%”, recalcó.


Por otra parte, señaló la Fundación Devlyn es el brazo operativo en México de la One Sight Foundation, para la donación de lentes a personas de escasos recursos de comunidades de los estados más vulnerables del país, tres veces al año, a través de sus jornadas visuales.



También te puede interesar