CON UN GRAN CONCIERTO DE ROCK AND ROLL, CELEBRAN EL DÍA DEL MÉDICO EN EL HJM

·         El grupo Ruta 3 ofreció lo mejor de su repertorio, interpretando los icónicos temas de los más grandes rockeros

·       En el marco de la celebración del Día del Médico, el doctor Martín Antonio Manrique felicitó a los médicos del hospital

Era su día y lo celebraron en grande con un concierto de Rock and Roll con el grupo Ruta 3, que ofreció lo mejor de su repertorio, interpretando los icónicos temas de los más grandes rockeros, como Chuck Berry, Crem, The Doors, The Rolling Stones, The Beatles, Erick Clapton, Steppenwolf y The Animals.

El Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez” del Hospital Juárez de México fue el gran escenario para la celebración del Día del Médico, encabezado por el doctor Martín Antonio Manrique, quien celebró el gran concierto, en el que los asistentes premiaron ruidosamente con largos aplausos las canciones, muchas de las cuales fueron estrenadas hace más de medio siglo.

“Esto es lo que nos fortalece. La gran convivencia que hemos tenido con este grupo integrando por grandes talentos en la medicina y además grandes talentos en la música”, dijo el Director General, quien felicitó a los médicos del hospital, y señaló que la carrera de la medicina es de gran responsabilidad y gran sacrificio, pero también nos deja grandes satisfacciones.

El grupo Ruta 3 dedicó el concierto a todos los médicos del hospital, pero también a las enfermeras, trabajadoras sociales, el personal administrativo y todos los trabajadores que prácticamente colmaron el auditorio.

A los integrantes del grupo, entre ellos el doctor José Moreno Rodríguez, Director de Investigación y Enseñanza del HJM, no les costó trabajo para conectar con los asistentes, que llegaron con ganas de divertirse y festejar. Abrieron con los grupos de la ola inglesa, interpretando “De Veras me Atrapaste”, que popularizó al grupo The Kinks, y seguirían con Twist y Gritos, de las primeras canciones de The Beatles.

A los primeros acordes de Orgullosa María, de la legendaria banda Creedence Clearwater Revival, muchos de los presentes aplaudieron, tomaron fotografías y videos, mientras tarareaban la famosa canción.

El conjunto, integrado también por el neurocirujano Armando Moedano, del Hospital General de Cuernavaca, y los hermanos David y Omar Pascasio, tocó a la Chica de Negro, del grupo más longevo, The Rolling Stones, que también recibió una fuerte ovación. De este grupo tocarían luego la archirreconocida Satisfación.

Entre los asistentes al concierto, destacó la presencia de los médicos del servicio de Toxicología, que a gritos arengaban a que el conjunto de Rock le diera oportunidad al doctor Jesús Madrigal, para que mostrara sus dotes de gran guitarrista.  

Tuvieron que esperar, ya que los integrantes de Ruta 3 interpretaron a continuación varias canciones del reconocido genio de la música británica, Erick Clapton, entre ellas El Brillo de Tu Amor, que dio a conocer cuando tocaba con el grupo Cream. Born to Be Wild, interpretada por la banda canadienseSteppenwolf, también fue muy aclamada.

En el paseo musical que ofreció, el grupo Ruta 3 tocó varias canciones del compositor, intérprete y guitarrista estadounidense, Chuck Berry, considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del Rock, como Johnny be Good, tema que tanto gustó en la película Volver al Futuro.

Del grupo de The Doors, del célebre Jim Morrison, tocaron Love Me Two Times, Break on Through,Tweinty Century Fox, que fueron de las más aclamadas. Y ante la insistencia de los médicos del servicio de Toxicología, los integrantes de Ruta 3 le dieron oportunidad al doctor Madrigal para que se luciera interpretando la popular: Baby Road.

 

Para cerrar el concierto, el grupo invitó al doctor Martín Antonio Manrique y al doctor Jesús Bautista Olvera, Jefe del Servicio del Banco de Sangre, para subir al escenario y cantar la canción The House of the Rising Sun, que inmortalizaron Eric Burdon y The Animals.  


Finalmente gracias al apoyo de la Sociedad Médico Quirúrgica del HJM y la Sección XV del Sindicato se ofreció una comida a todo el personal médico del hospital, en donde se llevó a cabo una rifa en la que se regalaron varios premios. 





También te puede interesar