CON UNA GRAN RESPUESTA, SE LLEVÓ A CABO EL TRENZATÓN EN EL HJM



·         Más de 200 personas acudieron con deseos de sumarse a este cambio de look causa. 

·         La elaboración de pelucas oncológicas beneficiará a pacientes con cáncer

Con la participación de más de un centenar de entusiastas personas que acudieron a donar su cabello, el Hospital Juárez de México llevó a cabo el Trenzatón, para la elaboración de pelucas oncológicas en beneficio de pacientes con cáncer, que han perdido su cabello a consecuencia del tratamiento de quimioterapia.

La convocatoria para invitar a los donantes a dar sus trenzas, colas de caballo y rizos tuvo una gran respuesta, ya que más de 200 personas se presentaron con deseos de sumarse a esta causa. De estas, más de un centenar de personas aprovecharon la presencia de estilistas profesionales voluntarios, para que les realizaran un corte con algún diseño especial, y alrededor de 70 más llegaron con sus trenzas ya cortadas.

Ante decenas de donantes, pacientes, familiares, y una gran cantidad de niñas que desde temprano llegaron para sumarse a la causa, la doctora Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del HJM destacó la gran participación de personas que no dudaron en solidarizarse y sumarse con esta noble causa, que beneficiará a los pacientes que padecen algún tipo de cáncer.

Acompañada de la licenciada Gabriela de la Torre Mercado, presidenta de la Fundación México Sonríe, agradeció quienes acudieron desde temprano para que estilistas profesionales, que participaron voluntariamente en el evento, les cortaran el cabello. “Lo que estamos viendo es una muestra más de la unidad y generosidad de la población que, ya lo hemos visto en otras ocasiones, de inmediato se compromete y apoya las mejores acciones”, enfatizó.

A nombre del doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, hizo notar que el Trenzatón que organizó el Voluntariado del HJM en coordinación con la Fundación México Sonríe, beneficiará a los pacientes que requieren de una peluca para mejorar su estima emocional.

La pérdida de cabello a causa de los tratamientos oncológicos puede afectar el estado emocional de los enfermos, y gracias a los donantes de pelo que hoy han venido al hospital, ayudarán a la fabricación de pelucas que se entregarán gratuitamente a las personas de escasos recursos, dijo.

El objetivo de participar en el Trenzatón del HJM es ayudar a elevar la autoestima de los pacientes, y por ello decidimos venir al hospital, para sumarnos a esta causa, dijeron por su parte los estilistas profesionales que también se ofrecieron como voluntarios para realizar el corte de la trenza a los donantes.

Verónica Corona, Rosa Alcantara, Gerardo Saldaña y Alfonsina de la Cruz, Jazmín Suárez, Fabiola Jasso y Verónica   fueron los estilistas que iniciaron la jornada,  aceptaron participar en esta acción, que representa un “Cambio de look con Causa”, ya que ayudará moralmente a quienes padecen algún tipo de cáncer.

En verdad, es un honor que nos hayan invitado a estar aquí, y una satisfacción apoyar este evento con una causa tan noble. Llama la atención el valor de las personas que deciden donar su pelo. Es muy alentador ver el enorme corazón que tienen para ayudar a los demás, afirmó Verónica Corona.

Durante el evento, también se entregaron pelucas a pacientes oncológicas del Hospital Juárez de México, quienes conmovida agradecieron a todas las personas que acudían a donar su cabello para ayudar a otros.

También te puede interesar