EL DOCTOR ALFREDO QUIÑONES, “DOCTOR Q”, SE COMPROMETE A ACOMPAÑAR A CIRUJANOS EN EL HJM.




·         
En el mes de noviembre se realizarán neurocirugías a pacientes de escasos recursos del HJM

·         Participará en un ambicioso programa de apoyo a hospitales del Sureste, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique


El Jefe del Departamento de Neurocirugía y director del Programa de Cirugía de Tumores Cerebrales de la Clínica Mayo, de Florida, Estados Unidos, el doctor Alfredo Quiñones Hinojosa, conocido como “Doctor Q”, se comprometió a regresar en el mes de noviembre al Hospital Juárez de México, para acompañar a médicos durante neurocirugías que se realizarán a pacientes de escasos recursos además participará en un ambicioso programa de apoyo a hospitales del Sureste mexicano en estados como Chiapas y  Oaxaca, que enfrentan una situación de vulnerabilidad tras los sismos de septiembre los cuales deben de verse como una oportunidad de esperanza para los que sueñan con el cambio, dijo.

En una reunión encabezada por el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, el Jefe del Departamento de Neurocirugía de la Clínica Mayo, expresó su determinación de “regresarle, con gran emoción a México, todo lo que me ha dado”.

El especialista oriundo de Mexicali, Baja California, quien encabeza la fundación Mission Brain, que opera entre 250 y 300 tumores cerebrales al año en diversas partes del mundo, adelantó que vendrá acompañado de un equipo de  neurocirujanos, para operar a pacientes que requieren ser intervenidos lo más pronto posible. “Queremos seguir fortaleciendo los puentes y lazos de amistad con el Hospital Juárez de México”, recalcó.

“Neurocirujanos de prestigiadas universidades norteamericanas me expresaron su deseo de sumarse a las acciones que Mission Brain llevará a cabo en apoyo a pacientes de escasos recursos”, añadió.

México es un país  con un talento increíble, subrayó el doctor Alfredo Quiñones, y resaltó la calidad médico-quirúrgica que el HJM brinda a sus pacientes, además el especialista añadió que viene a aprender del trabajo que neurocirujanos mexicanos realizan diariamente en el Hospital Juárez de México, como el Doctor Arturo Ayala Arcipreste, recalcando la importancia de construir puentes entre las instituciones.

En la reunión, el especialista graduado en la Escuela de Medicina en Harvard, reconoció la calidad de la atención médica del Hospital Juárez de México, que en días pasados realizó exitosamente una angiografía cerebral, un procedimiento quirúrgico endovascular, a un menor de 48 horas de nacido.

Durante la reunión, el doctor Martín Antonio Manrique agradeció al Doctor Q su determinación de seguir tendiendo puentes de amistad y por compartir su talento y sus conocimientos con el HJM y agradeció su voluntad de venir a participar en un amplio programa de actividades en el mes de noviembre, que habrá de beneficiar a otros hospitales hermanos.

En el mismo sentido, el doctor Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico; la maestra Silvia Navarrete Camacho, Jefa del Servicio de Enfermería; Marlene de la Garza y Silvia Rojo, integrantes del Patronato del HJM, resaltaron la voluntad del especialista de la Clínica Mayo, para ayudar solidariamente a los pacientes.

En la reunión, estuvieron presentes los doctores Rafael Mendizabal Guerra, Jefe del Servicio de Neurocirugía; y los médicos adscritos a dicho servicio, Gustavo Melo Guzmán y Rubén Acosta Garcés, entre otros funcionarios del hospital.

El “Doctor Q” resaltó la solidaridad que México mostró después de los sismos ocurridos del 19 de septiembre y como ésta debe de impulsar el cambio de mentalidad y actitudes en la gente, para convertirnos en un mejor país. En medio de la fuerte tragedia, surgieron los héroes anónimos que ayudaron a rescatar a las víctimas entre los escombro; finalmente, añadió que el HJM  mostró la vocación de servicio y solidaridad que tiene, porque inmediatamente envió brigadas con ayuda humanitaria a la población damnificada en varios estados. 






También te puede interesar