EL PATRONATO DEL HJM ATIENDE PETICIÓN DE PACIENTE PARA ADQUIRIR MEDICAMENTO



·         Llegó desde el estado de Guerrero en busca de ayuda al Hospital Juárez de México.

Luego de ser diagnosticada con una enfermedad rara, llamada mucormicosis rinocerebral aguda, un hongo que le carcome la órbita del ojo izquierdo, la señora Cenobia García Pablo, de 64 años, llegó desde el estado de Guerrero en busca de ayuda al Hospital Juárez de México.

Le acompañó su hija Isidora García Pablo, quien señaló que su mamá sufre de intensos dolores por la hinchazón en la cara. Ya perdió el habla y ahora corre el riesgo de perder su ojo izquierdo.

Dijo que para atender a su mamá recorrió varios hospitales, en donde no pudieron diagnosticarla, “hasta que por fin me la recibieron en este hospital. Sin embargo, los especialistas del Servicio de Otorrinolaringología me indicaron que requiere un tratamiento de varias dosis de Anfetericina B, que tiene un costo elevado”.

Ante la dificultad económica para comprar el medicamento, la señora Isadora García, solicitó la ayuda del Patronato del Hospital Juárez de México, presidido por Patrick E. Devlyn Jr.

"Mi padre ya vendió un terrenito en la comunidad de Xalpatlauac, municipio de Tecoanapa, en el estado de Guerrero, para los gastos de la atención de mi mamá, pero no alcanza para comprar estas medicinas. Por ello pedimos la ayuda al Patronato", explicó.

La respuesta no se hizo esperar, y la señora Pixie Devlyn, integrante del Patronato del hospital, le entregó varias dosis del medicamento, con la intención de conseguir la ayuda que se requiere para adquirir el tratamiento completo para la señora Cenobia García Pablo.

En la entrega del medicamento estuvo presente la doctora Imelda Islas Infante, Presidenta del Voluntariado del HJM, quien señaló que desafortunadamente esta es una enfermedad que no está dentro de la cobertura de gastos del Seguro Popular, por lo que agradeció la inmediata respuesta del Patronato del hospital, para la atención de la paciente.


También te puede interesar