EVALÚAN A ASPIRANTES A LAS RESIDENCIAS MÉDICAS Y DE ESPECIALIDAD EN 2018


·         Cada vez más se incrementa el número de aspirantes para ingresar al hospital

·         Para ser aceptados deben pasar por evaluaciones, tanto en sus conocimientos en el área médica, como en la esfera biopsicosocial

El Hospital Juárez de México representa la primera opción para los aspirantes que buscan cursar una residencia médica o una especialidad, afirmó la Maestra en Psicología Michelle Charlier Kuri, Jefe de la Unidad de Salud Mental del Hospital, quien señaló que actualmente 600 aspirantes buscan incorporarse al curso de residencias médicas y de especialidad que iniciará en el 2018.

Si antes era considerado como una alternativa más entre las diversas instituciones hospitalarias del sector salud, para realizar la residencia o la especialización, el HJM es en la actualidad la opción más importante, dijo.

Sin embargo, enfatizó, para ser aceptados deben pasar por evaluaciones, tanto en sus conocimientos en el área médica, como en la esfera biopsicosocial, con el propósito de garantizar los estándares más altos en la calidad de la atención de los pacientes.

Este procedimiento, hizo hincapié, permite conocer cuál es el perfil de la personalidad de los aspirantes, según la especialidad médica a la que deseen ingresar, que hasta ahora ha arrojado resultados positivos y enfocados a la misión y visión del hospital.

La Maestra en Psicología hizo notar cada año se incrementa de manera significativa el número de solicitantes para realizar la residencia médica o la especialidad en el HJM. Actualmente tenemos un aumento del 60% respecto a años anteriores, añadió.

De acuerdo a los resultados de las evaluaciones, se puede asegurar que los aspirantes llegan cada vez más decididos a pertenecer al Hospital Juárez de México.

Dijo que la Unidad de Salud Mental trabaja en colaboración con el Cuerpo de Gobierno, para que los Jefes de Servicio tengan un panorama más amplio respecto a la calidad humana de los solicitantes, para asegurar que vean al paciente como un ser humano y no un número.

A todos se les hace hincapié en que el principal interés del hospital es priorizar al paciente y la importancia de salvar vidas, no su productividad, agregó la maestra Charlier Kuri.

Cabe hacer notar que este es un modelo único en la formación de especialistas de calidad y excelencia, que le ha dado un sólido prestigio al hospital, y por ello cuenta con el reconocimiento de universidades del país y del extranjero, que cada vez más nos envían a un mayor número de aspirantes a cursar la residencia o alguna de las especialidades médicas.




También te puede interesar