LECTURA DRAMATIZADA DE LAS LEYENDAS DEL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO


·         Mario Filio, actor de doblaje, leyó muy a su estilo las leyendas tradicionales del HJM: “La Planchada”, “La Niña del Estacionamiento” y “La Niña de Enseñanza”
·         El doctor Martín Antonio Manrique encabezó la premiación de las Calaveritas Literarias, con motivo de la celebración del Día de Muertos
Descubrir mis fortalezas me llevó a vislumbrar el poder de la palabra, la comunicación y la narrativa para contar a los demás historias, cuentos y mitos, afirmó Mario Filio, ante un público expectante que llenó el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, con el ánimo de escuchar las leyendas tradicionales del Hospital Juárez de México: “La Planchada” y “La Niña de Enseñanza”.
Sin embargo, antes de entrar de lleno en la representación de los tenebrosos "Cuentos del Más Allá Para los del Más Acá", Filio habló de la necesidad trabajar nuestras propias fortalezas, para hacer lo que más nos gusta. “Así resaltará el trabajo que hacemos”.
Ante médicos, enfermeras, personal de administración, encabezados por el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, resaltó que en su caso descubrió el poder de la palabra y la modulación de la voz, a través de la imitación y el doblaje de personajes en películas, caricaturas y comerciales, para transmitir emociones a la gente.
Mario Gómez Herrera, mejor conocido como Mario Filio, habló de su trayectoria como locutor y actor de doblaje y rápidamente se ganó el reconocimiento y el aplauso de los presentes, quienes terminaron reconociendo su calidad como locutor y actor de doblaje.
Todos los asistentes comprobaron que ya lo conocían desde hace varios años, a través de diferentes anuncios comerciales y famosas celebridades a los que ha prestado voz.
Reveló que ha prestado su voz a famosos personajes, como el simpático perro Goofy, de Walt Disney; y Miss Piggy en las películas de Los Muppets, entre muchos otros.
Al tiempo que en la gran pantalla del auditorio se mostraban imágenes de estos personajes, el conferencista invitado mostró a un público muy animado que su voz es la misma que todos hemos escuchado al ver dichos personajes en diversas películas y series animadas de televisión.
Fue entonces cuando produjo una gran reacción, al señalar que también es la voz del Lemur Rey Julien, de la película Madagascar. Luego, recogió grandes risas y largos aplausos, al cantar ¡Quiero mover el bote! ¡Quiero mover el bote! ¡Quiero mover el bote! ¡Le gusta Mueve!, que puso a bailar a todos los presentes.
Lo importante de este trabajo, dijo el locutor y actor de doblaje, no es la voz que presta a los personajes, sino el juego de emociones y la energía que es capaz de transmitir al caracterizar a cada uno de estos personajes. ¡Eso -subrayó- es lo que el público más aprecia”.
Ante un auditorio repleto, al que algunos pacientes que llegaron en sus sillas de ruedas, Mario Filio muy a su estilo las leyendas de “La Planchada”, “La Niña del Estacionamiento” y “La Niña de Enseñanza”, poniéndole un toque de misterio y lenguaje tenebroso a la lectura que todos los presentes conocían ya o al menos habían escuchado hablar. Con ello, se ganó la ovación unánime de todos los presentes, que reconocieron su gran profesionalismo y aporte a la locución mexicana.
Mario Filio también participó en la ceremonia de premiación de las Calaveritas Literarias que convocó el Hospital Juárez de México, con motivo de la celebración del Día de Muertos.
En la ceremonia, en la que además se reconoció la participación del Voluntariado del HJM la Escuela de Enfermería al colocar las tradicionales Ofrendas de Muertos, estuvieron presentes Clarissa Rivera, Directora de la Fundación Leer Contigo, y Alfonso Aguilar Mercado de la Fundación Con Ganas de Vivir, el doctor Martín Antonio Manrique, entregó diplomas y obsequios a los tres primeros lugares:
1er. Lugar: La Catrina, autor Karen Lucero Martínez Cruz, pasante de la Licenciatura en Enfermería en el HJM.
2do. Lugar: Calaverita Literaria. autor Adriana Karina Jimenez Tapia, paciente del HJM.
3er. Lugar: Calaverita. autor Blanca Guadalupe Aldrete Duran, Laboratorio de Micología Médica y Alergia del HJM.



También te puede interesar