PACIENTES PEDIÁTRICOS PARTICIPAN EN EL CONCURSO DE CALAVERITAS LITERARIAS


·         Tuvieron como reto componer y escribir sus “Calaveritas Literarias” con el tema los médicos y enfermeras que los atienden
·         Sus rimas graciosas y burlonas, arrancaron la sonrisa de las personas que las leyeron en la “Exposición de Calaveritas Literarias”
·         Los pequeños pacientes de los servicios de Oncología, Cirugía Plástica, Medicina Interna e Infectología, se esmeraron en sus versos
Con creatividad e ingenio desbordante, pacientes del Servicio de Pediatría se animaron al enterarse de que participarían en el Tradicional Día de Muertos que se celebra en el Hospital Juárez de México, y de inmediato aceptaron el reto que les pusieron como condición: tenían que componer y escribir sus “Calaveritas Literarias” teniendo como tema los médicos y enfermeras que los atienden.
Un día antes de vencer el plazo, los pacientes hospitalizados en el cuarto piso del hospital, cuyas edades oscilan entre los cuatro y los 16 años de edad, entregaron 19 “Calaveritas Literarias”.
Sus rimas graciosas y burlonas, arrancaron la sonrisa de las personas que las leyeron en la “Exposición de Calaveritas Literarias” que se colocó junto al tradicional “Altar de Muertos” que se montó en el vestíbulo del hospital.
Los pequeños pacientes de los servicios de Oncología, Cirugía Plástica, Medicina Interna e Infectología, se esmeraron y con el apoyo de la Fundación Leer Contigo trabajaron con entusiasmo en la Sala de Lectura. Ninguno se amilanó y pusieron a prueba su creatividad, para componer sus versos al referirse a sus médicos y enfermeras.
Ulises, fue de los primeros en entregar su ingenioso escrito:

Estaba Lety tomando la glucosa,/
cuando de repente viene la calavera/
y dice que eres bien golosa,/
y te voy a llevar a mi casa por hermosa,/
como una rosa/
Lucy, tampoco se quedó atrás, y entregó la siguiente composición:

Abra cadabra patas de cabra/
Ahí viene Samara con un gesto en la cara,/
pues vio a la calaca y no a “la planchada”/
y le dijo:/
¡Ven guapa, vámonos para tu casa!./
Luis, otro de los pacientes pediátricos, también entregó sus versos:

¡Ay, Ay nanita!/
Ahí viene Nancy con su algodón y jeringa/
aparecía muy enojada con todos los niños/
que hasta mi madrina a la Jefa mandó llamar,
pero se la cargó la Catrina/
que hasta Nancy se le olvidó su celular./
Leer Contigo es una de las fundaciones que participa en el cuarto piso de hospitalización del HJM, con el propósito de apoyar a los niños, a través de la lectura y el acompañamiento, para fortalecer su estado emocional.
La Sala de Lectura del cuarto piso de hospitalización funciona de las 10 a las 18 horas diariamente, y se ofrecen servicios de lectura, cuenta cuentos, narración oral, lectura en voz alta, así como actividades recreativas, como juegos de mesa, manualidades y se cuenta con préstamo de libros, principalmente de literatura infantil.




También te puede interesar