CONCEDEN SU DESEO A PACIENTE PEDIÁTRICO: CONOCER A SUS SUPERHÉROES FAVORITOS


· Mientras recibía su quimioterapia, Johan de seis años tuvo una fiesta sorpresa

· La “Fundación Amorinfinito” le cumplió su deseo de conocer a Spiderman y Hulk  

El mayor deseo de Johan, al cumplir los seis años de edad, era conocer a sus superhéroes favoritos: Spiderman y Hulk.
Así lo expresó el pequeño a sus enfermeras y voluntarios que lo han acompañado desde hace 37 semanas en que ha acudido a su tratamiento de quimioterapia en el Servicio de Oncopediatría del Hospital Juárez de México, para su problema de Leucemia Linfoblástica Aguda, el tipo de cáncer que más afecta a los menores de edad.
El día de la cita para su tratamiento llegó antes de las ocho de la mañana acompañado de sus padres Felipe Octavio y Alejandra. Casi a la misma hora, llegaron también otros menores: Azul, Fátima, Daniel. Fernanda, Évelin, Mariana, José Eduardo y Edgar, todos ellos con el mismo padecimiento, para recibir sus respectivas dosis de quimioterapia.
Sus enfermeras Elizabeth Álvarez Barrientos, Elsa Franco y Blanca Hernández, los acomodaron en sus respectivos sillones. Les tenían encendida la televisión para que se distrajeran con la barra infantil.
Sin embargo, ese día ocurrió algo especial. En plena sesión de tratamiento, Johan y sus demás compañeros quedaron sorprendidos al escuchar, cuando menos lo esperaban, las tradicionales “Mañanitas” que integrantes de la “Fundación Amorinfinito” le cantaban al pequeño, acompañados con la guitarra del psicólogo Javier Torres García Coss.
Los demás pacientes pediátricos y las enfermeras del servicio se entusiasmaron también con la celebración y unieron sus voces al coro de las canciones para halagar al cumpleañero, que mostraba su contento. El festejo se animó y los demás pacientes pediátricos se sumaron con gran algarabía al guateque. “Qué buena sorpresa”, dijeron los pacientes José Eduardo y Edgar.
“¡Orale, te trajeron pastel!” “¡Mira, también te trajeron regalos!”, expresó Azul, su compañerita, que era la más emocionada por la fiesta de sorpresa que se estaba armando en la sala en donde diariamente, alrededor de 14 pacientes con cáncer reciben sus quimioterapias.
Johan sonrió al notar que le habían preparado una sorpresa. Era su cumpleaños, y no solo le cantaban las mañanitas, sino que también le echaban porras. Impresionados con las muestras de cariño que recibía su hijo, los papas Felipe Octavio y Alejandra se acercaron y lo abrazaron. Luego agradecieron a los integrantes de la “Fundación Amorinfinito” y al Voluntariado del HJM la celebración para su hijo.
A punto de apagar las seis velitas de su pastel, uno de los presentes le señaló
--Cierra tus ojos y pide un deseo.
-- Quiero conocer a Spiderman y a Hulk ---dijo sin abrir los ojos.
Cuando Johan abrió sus ojos, se encontró con los dos superhéroes que deseaba conocer. Ahí estaban ahí, los dos, felicitándolo y haciéndole fiestas con un cargamento de regalos, que en la celebración de su cumpleaños estuvieron ahí para tomarse la fotografía con él y para regalarle mochilas, chamarras y playeras con los dibujos de los dos superhéroes.
-No olvidemos que a pesar de la enfermedad siguen siendo niños, y que acompañarlos en esta transición les hace disfrutar y mantener su plan de vida ---dijo el psicólogo Javier Torres García Coss. 




También te puede interesar