CONTINUEMOS SIENDO PROTAGONISTAS, SIGAMOS ESCRIBIENDO NUESTRA HISTORIA



·         El doctor Martín Antonio Manrique clausuró las actividades del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México y el Año Académico

·         Nuestro hospital levanta la mano con mucho orgullo, al ser considerado entre las principales instituciones médicas del país, dijo

·         Se llevó a cabo un Magno Concierto Navideño en el que participó la Orquesta de Cámara del Instituto Politécnico Nacional

·         Todos los asistentes ovacionaron de pie la versión orquestada del himno del HJM


Continuemos siendo protagonistas. Sigamos escribiendo nuestra historia, convocó el doctor Martín Antonio Manrique, al clausurar las actividades del 170 Aniversario del Hospital Juárez de México y el Año Académico.

Hoy, enfatizó durante su mensaje institucional a la comunidad del HJM, nuestro hospital levanta la mano con mucho orgullo, al ser considerado entre las principales instituciones médicas del país. 

Y esto, resaltó, mientras en la pantalla del Auditorio "Doctor Manuel Velasco Suárez” se veía un video con los hechos más sobresalientes en el HJM a lo largo del año, se debe a que día a día, nuestro hospital demuestra el talento de sus trabajadores, su pasión y su vocación de servicio, a nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser.

Durante su discurso, el doctor Martín Antonio Manrique hizo además un especial reconocimiento al doctor José Manuel Conde Mercado, titular de la Unidad de Enseñanza, quien anunció su separación del hospital, después de 40 años de servicio. Todos los asistentes tributaron al doctor Conde un largo aplauso, que el doctor Conde Mercado agradeció conmovido.

A continuación, ante la comunidad hospitalaria, miembros del Patronato, del Voluntariado, encabezado por la doctora Imelda Islas Infante, y un gran número de pacientes, llevó a cabo un Magno Concierto Navideño. Con ello, de paso, concluyeron los festejos que a lo largo del año se organizaron por el 170 Aniversario del HJM, en que se presentaron diversas actividades culturales y académicas.

En el concierto, la Orquesta de Cámara del Instituto Politécnico Nacional, los Coros del INBA, de Niños del Conservatorio Nacional de Música y del HJM, bajo la batuta del Director de Orquesta Naúm Aquino Crisóstomo, se presentaron obras de grandes compositores de la música universal, así como los más tradicionales villancicos.

La primera parte del programa musical inició con "Jesús, Alegría de los Hombres", de Juan Sebastián Bach. Siguieron el Vals El Danubio Azul, de Richard Strauss; Gloria de Vivaldi, y Aleluya de Haendel, con todos los asistentes puestos de pie.

En la segunda parte, la orquesta y los tres coros interpretaron los más tradicionales villancicos navideños, como El Niño del Tambor, Blanca Navidad, Santa la Noche, Venid Fieles Todos, Campanas por Doquier, Hoy es Navidad, y cerraron con Noche de Paz, con las luces del auditorio apagadas, pero iluminado con velitas que cada uno de los asistentes llevaba.

Las famosas piezas musicales fueron recibidas con largos aplausos por una audiencia complacida con la calidad de la Orquesta de Cámara del IPN, integrada por Carlos Sánchez López, Cello; Oscar Leal Díaz Ceballos, Piano; Fernando Alberto Alan Lerma Nava, Violín; Armando Ramos Reynoso, Violín; Fabián Meraz Juárez, Violín; Edith Gutiérrez Zermeño, Oboe; Concepción Hernández Gutiérrez, Flauta, y Enrique Nieto Romero, Percusiones.

Para terminar el Concierto Navideño, la Orquesta de Cámara del IPN acompañada por los tres coros interpretaron el Himno del Hospital Juárez de México, de la maestra Blanca Rosa Villaseñor.  Todos los asistentes ovacionaron de pie la versión orquestada del himno del HJM, y el doctor Martín Antonio Manrique felicitó al maestro Naúm Aquino Crisóstomo por el arreglo musical que se escuchó por primera vez.



Finalmente, el doctor Martín Antonio Manrique, acompañado de la doctora Imelda Islas Infante, encabezaron el brindis de fin de año, en el que expresó sus mejores deseos a la comunidad hospitalaria para las fiestas navideñas, así como un venturoso 2018.



También te puede interesar