PASTORELA, PIÑATAS Y JUGUETES EN LA FIESTA NAVIDEÑA DEDICADA A NIÑOS DEL HJM



  • La instrucción médica para hoy es que se diviertan, les dijo el doctor Martín Antonio Manrique.
  • Los pequeños pacientes se divirtieron con la tradicional Pastorela y recibieron una lluvia de regalos.


La sonrisa de un niño es maravillosa y no se puede cuantificar, por eso nos alegra verlos aquí, alegres y divertidos, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique, en su mensaje de Navidad a los niños que asistieron a la Pastorela que se llevó a cabo en el Hospital Juárez de México.

"Ustedes son la razón de ser de los esfuerzos de todo un equipo multidisciplinario, que trabaja para que ustedes recuperen la salud, enfatizó el Director General del Hospital Juárez de México.

Ante casi un centenar de menores, autoridades hospitalarias, integrantes del Voluntariado, del Patronato, y representantes de una docena de fundaciones que apoyaron la organización del festejo navideño, les dijo que como médico les tenía que dar la única instrucción de este día: Que todos los niños del hospital se diviertan y sean muy felices. ! Vamos por la Salud!

Con esta prescripción, varios menores, como Wendy, Héctor, Diego, Julián y Vania Andrea fueron autorizados por los médicos del cuarto piso de Pediatría, para sumarse a la celebración navideña que se realizó en la zona de canchas del hospital.

"Les hace bien que salgan de sus camas y vayan a divertirse. Se ilusionan cuando saben que van a recibir algún regalo. Por su estancia prolongada en el hospital, es motivante y un aliciente tener momentos de esparcimiento", dijo Cristina García, Jefa de Enfermería del Cuarto Piso Pediatría.

Ahí estaban ya casi un centenar de niños que fueron invitados a sumarse a la fiesta, como la pequeña Aylín Santiesteban, de tres años, quien llegó en brazos de su mamá Guadalupe Anzaldo.

A todos les daban la bienvenida luchadores enmascarados, como Blue Panther, Blue Panther Junior, The Panther, Coco Rojo, Ángel Guardián y Batichica. A todos los pequeños les regalaron bufandas rojas, verdes y azules.

La conductora Claudia Vega y un grupo de animadores alentaron a los niños que en compañía de sus padres se acomodaron bajo la carpa en que los integrantes del Grupo MAEFI presentaron la tradicional Pastorela.

 A un lado de la carpa se acomodaron los puestos con apetitosos antojitos. El Cheff Joaquín Nájera y Rodrigo Capistrán, del Grupo Tunny, ofrecieron a todos los asistentes una preparación a base de Atún, y repartieron sobres del afamado tunido mexicano aleta Amarilla.

La fiesta navideña se prolongó todavía más con las piñatas y el reparto de juguetes que llevaron diversas fundaciones y la Delegación Gustavo A. Madero.

Al final, la doctora Imelda Islas Infante, presidenta del Voluntariado del Hospital Juárez de México, agradeció la presencia y la colaboración de Marlene de la Garza, Sabrina Herrera, Pixie Devlyn y Silvia Rojo, integrantes del Patronato del HJM.




También te puede interesar