DISFRUTE SUS VACACIONES, UTILICE UN PROTECTOR SOLAR


·         Evite exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 y las 14 horas, afirmó la doctora Miriam Puebla Miranda

·         Mientras se está directamente expuesto directamente al sol, el bloqueador debe aplicarse cada cuatro horas


Para disfrutar las vacaciones de Semana Santa sin riesgos de sufrir quemaduras en la piel que pueden ser un factor para contraer cáncer, es recomendable evitar exponerse directamente al sol entre las 11 y las 14 horas, afirmó la doctora Miriam Puebla Miranda, Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México,

Señaló a las familias que aprovecharán los días de descanso para pasear al aire libre o asolearse en los centros de recreo, como la playa, piscinas o los balnearios, deben de usar bloqueadores (FPS 50+) o pantallas solares; sombrero y hasta ropa de manga larga de color oscuro, como medida de protección contra los rayos solares.

La especialista resaltó que mientras se está expuesto directamente al sol, el bloqueador o filtro solar debe aplicarse cada cuatro horas, pero si se está en el agua, se debe re aplicar con mayor frecuencia.

Para una mayor protección de los bebés, remarcó que se debe evitar su exposición directa a los rayos soles. Los menores de edad además tendrán que usar sombrero y ropa con protección solar. Los adolescentes deben utilizarlo en gel, y las personas adultas deben de utilizar pantalla solar, así como las personas con mucho vello deberían utilizarlo en spray. “Si se va a estar en el agua, se debe utilizar un filtro más resistente”, añadió.

Sus presentaciones pueden ser en crema, loción, gel o spray que ayudan a evitar las quemaduras debidas a la exposición al sol e incluso hay de colores, y pueden ser utilizados como maquillaje. En el caso de la ropa sintética de color oscuro, hizo hincapié en que bloquea los rayos solares, de igual manera que los sombreros de ala ancha.

La Jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Juárez de México indicó que las quemaduras por radiación solar son un daño en la piel y sus efectos son acumulativos, se va quedando en la memoria de las células, y a la larga favorece el cáncer de piel o carcinoma basocelular.

La doctora Puebla desestimó el uso de bronceador, ya que se trata de un producto que permite un color tostado, pero quema la piel, al hacer que la radiación solar llegue directamente a ésta.


También te puede interesar