INICIAN 165 MÉDICOS SU RESIDENCIA EN EL HJM

  • El doctor Gustavo Lugo Zamudio dio la bienvenida a 165 médicos que realizarán su residencia en 35 cursos de Especialidad, Subespecialidad y Alta Especialidad
  • Les dijo que forman un grupo privilegiado, ya que se incorporan a un hospital con una rica tradición histórica en la medicina mexicana
  • Los convocó a comprometerse con el hospital y ofrecer responsabilidad, y trato digno con calidad a los pacientes
El Hospital Juárez de México es una institución insignia en la medicina nacional y un referente en la medicina internacional, afirmó el doctor Gustavo Lugo Zamudio, al dar la bienvenida a 165 médicos que realizarán su residencia médica en 35 cursos de postgrado y de alta especialidad en los diferentes servicios médicos.
Asimismo, el Director Médico del HJM les hizo un llamado para aprovechar la riqueza académica y clínica del hospital, así como a comprometerse en la atención con calidad y sentido humano a los pacientes. “Sin perder la sensibilidad, asuman la responsabilidad que implica tomar decisiones con valor y honestidad”, subrayó.
Durante la ceremonia, realizada en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, les hizo notar que forman un grupo selecto, ya que se incorporan a una institución con una rica tradición histórica.
En ese sentido, les pidió aportar su talento, juventud y deseos de aprender, no solo para conseguir los objetivos de sus proyectos personales y profesionales, sino para retribuir al hospital con sus conocimientos y propuestas para mejorar, con un sentido ético, los procesos de la práctica médica.
En esta tarea, insistió el doctor Gustavo Lugo Zamudio, la ética no debe entenderse de manera superficial o meramente anecdótica, sino que debe constituirse en parte sustantiva de su formación. Tiene que ver con la voluntad para hacer el bien con convicción y decisión.  
  “Aprovechen el tiempo y enriquezcan y fortalezcan sus conocimientos con una actitud abierta, pero con respeto a las reglas, la normatividad vigente y al código de ética institucional”, les remarcó.
El doctor Lugo Zamudio subrayó la importancia de haber escogido a este hospital  para realizar su residencia médica. “Que su paso por esta institución sea su mejor carta de presentación”.
Por su parte, el doctor Jaime Mellado Ábrego, Jefe de Posgrado, hizo notar que durante ocho días, los 165 médicos residentes, 22 de ellos provenientes de países latinoamericanos como Nicaragua, Colombia, Guatemala, Honduras, Bolivia y Ecuador, y de universidades públicas y privadas de todo el país, incluso del Hospital Central Militar, participaron en un curso de introducción que les permitió conocer la estructura y procedimientos médicos del hospital.
Durante la ceremonia de bienvenida, el doctor Rufino Noyola, residente de Urología, rindió protesta como Jefe de los Médicos Residentes, junto con los demás jefes de guardia.
Estuvieron presentes los doctores José Moreno Rodríguez, Director de Investigación y Enseñanza; Mónica Cureño Díaz,D​irectora de Planeación Estratégica; el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración, y Carlos Licéaga Escalera, ​Vicepresidente de la Sociedad Médico Quirúrgica.



También te puede interesar