PRESENTAN BRIGADAS INSTITUCIONALES DE PROTECCIÓN CIVIL



·Vivir implica una lucha diaria, necesitamos empezar a cuidarnos,  afirmó la Maestra Michelle Charlier Kuri.

La Titular de la Unidad de Salud Mental dijo que en los momentos de crisis, es el brigadista quien te regresa a la realidad, acompaña y disminuye la ansiedad.

·El doctor  Martin Antonio Manrique recalcó que debemos pasar del simulacro a estar convencidos de que vivimos en una zona de riesgo.

Como parte de las acciones, del fortalecimiento al programa interno de protección civil a cargo de Jorge Armando Benítez y la Dirección de Planeación Estratégica se presentaron las Brigadas Institucionales de Protección Civil ante la comunidad del Hospital Juárez de México.

En el Auditorio “Dr. Manuel Velasco Suárez” la doctora Mónica A. Cureño Díaz, Directora de Planeación Estratégica, acompañada del Dr. Martin Antonio Manrique y el Cuerpo de Gobierno, dio inicio a la ceremonia de Presentación de las Brigadas Institucionales de Protección Civil.

Al inicio de la ceremonia, la doctora Cureño Díaz, Directora de Planeación Estratégica, afirmó que se trata de personas que se han unido libre y desinteresadamente a un grupo para trabajar con fines benéficos o altruistas, ante la presencia de  autoridades y personal celebró la investidura de estas brigadas para beneficio del hospital.

Como parte del programa, la maestra en Psicología. Michelle Charlier Kuri, Titular de la Unidad de Salud Mental del hospital, presentó la conferencia magistral "El Lado Humano de Ser Brigadista", donde resaltó la importancia de la empatía, la comprensión, la gratitud y la generosidad para enfrentar la crisis.

Las brigadas son Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios, Evacuación, Rescate y Salvamento, Seguridad, Comunicación, Riesgos Químicos, Apoyo Psicológico y Código Relámpago. Al entregar equipo y nombramiento a las 9 brigadas de Protección Civil del Hospital Juárez de México, el Director General, doctor Martín Antonio Manrique, los exhortó a motivar a sus compañeros a que se sumen a las brigadas. Ante el cuerpo de gobierno y personal les recalcó que debemos pasar del simulacro a estar convencido de que vivimos en una zona de riesgo.

Asimismo señaló que nos estamos preparando para responder de la manera adecuada ante un desastre como el del 19 de septiembre. Mencionó que “estamos convencidos que siempre es el momento adecuado para capacitarnos y adoptar una cultura de Protección Civil para saber que hacer en caso de terremoto, incendio o robo y esa se replique en otros hospitales” concluyó.     




También te puede interesar