DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD


La felicidad es un estado de ánimo, debido a esto, no es permanente y ocurre cuando tenemos una emoción que nos hace sentir satisfechos y en paz, dijo la Maestra Michelle Charlier Kuri, Jefa de la Unidad de Salud Mental del Hospital Juárez de México.

No hay receta para la felicidad, es importante que cada individuo trabaje en controlar sus emociones para que tenga estados de ánimos asociados con el bienestar, como la felicidad y la tranquilidad.

Debido a esta razón, la felicidad es subjetiva, porque cada persona es diferente y reacciona de manera única a los estímulos que detonan las emociones que llevan a los estados de ánimo, explico la Maestra Charlier.

El ser humano no puede estar feliz o eternamente triste, debido a que son estados de ánimo y son transitorios. El querer estar feliz todo el tiempo causa un estado de ansiedad en las personas lo cual puede desencadenar estados de ánimo que dificulten esa sensación de plenitud que tiene la felicidad, explicó la especialista.

Al llegar en un momento espontáneo, la felicidad se detona de la construcción de un recuerdo o momento, continuó la especialista, por esa razón podemos entrenar a nuestra mente para que le sea más fácil construir esos recuerdos felices, que causan bienestar al ser humano.

Finalmente, la Maestra Charlier Kuri mencionó algunas de las ventajas que tiene en la salud física y mental la felicidad, como fortalecer el sistema inmune, reducir la tendencia a enfermarse y favorecer un entorno social más saludable. 

También te puede interesar