EGRESADAS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA DE LA SSA, CON OPORTUNIDADES DE EMPLEO


·         El 90 por ciento de los egresados de la Escuela de Enfermería de la SSA se incorporan con éxito al mercado laboral

·         A 58 años de haberse fundado, la institución cumple un papel importante al brindar una opción de desarrollo profesional

Por sus conocimientos, habilidades profesionales aprendidas y el nivel de competencia, el 90 por ciento de los egresados de la Escuela de Enfermería de la Secretaria de Salud se incorporan con éxito al mercado laboral,  afirmó la maestra María Tolina Alcántara.

Por ello, y con el fin de asegurar la mejor formación y capacitación de los alumnos, la escuela cuenta con planes de estudio y laboratorios de capacitación, en especialidades como pediatría, quirófano y de usos múltiples, que acreditan la calidad de la enseñanza, añadió.

“De esta manera, nuestros alumnos se capacitan en la operación de equipos y adquieren las destrezas que son indispensables para un ejercicio profesional de calidad y con seguridad”, dijo.

En entrevista, la Directora Técnica de la Escuela de Enfermería de la Secretaria de Salud, hizo notar que a 58 años de haberse fundado, la institución cumple un papel importante al brindar una opción de desarrollo profesional para los egresados del nivel medio superior de educación, con mayores oportunidades de ocupación.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermera, hizo notar que con una matrícula de 170 alumnos y 20 profesores, el plantel cumplirá el primer año en sus instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria del Hospital Juárez Centro, con un propósito: formar profesionales de la salud con gran sentido humano en el trato de los pacientes.

Sostuvo que ante a las condiciones socioeconómicas que enfrenta el país, la la escuela forma profesionales de calidad, para la promoción de mejores estilos de vida y la prevención de las enfermedades que aquejan a la población.

Cabe hacer notar que durante los 27 años que permaneció en las instalaciones del Hospital Juárez de México, la escuela formó a más de cinco mil enfermeras, en su mayor parte especialistas con una visión humanista, participó activamente en los foros de investigación promovidos por la UNAM y el IPN, y promovió el desarrollo cultural del hospital.

En esta nueva etapa seguirá levantando la mano como una institución acreditada en la profesionalización de la enfermería, ya que al egresar obtienen el título de Licenciadas en Enfermería y Obstetricia, lo cual les ofrece mayores oportunidades de trabajo en los institutos y hospitales de la secretaría, aunque también en la iniciativa privada.



También te puede interesar