Categoría: Eventos

Categoría: Destacado

miércoles, 16 de mayo de 2018

EL HJM CON CAPACIDAD PARA EL MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS


  • El HJM cuenta con un nuevo almacén para el resguardo de insumos para limpieza hospitalaria
  • El doctor Martín Antonio Manrique dijo que a pesar de la transición que enfrenta el país, el HJM no frena ni aplaza sus proyectos de modernización

El Hospital Juárez de México reforzó su capacidad para la sanitización y el manejo de residuos peligrosos, biológicos o infecciosos, con la construcción de un nuevo almacén de resguardo de insumos para artículos, materiales y equipo de limpieza hospitalaria.
Así lo dio a conocer el doctor Martín Antonio Manrique, Director General del HJM, quien que a pesar de la transición que enfrenta el país, el HJM no frena ni aplaza sus proyectos de modernización, para asegurar una atención de calidad y con seguridad a los pacientes y el propio personal de salud.
Con este objetivo, puntualizó, en el hospital se dispone de nuevas áreas que permiten contar hasta por dos meses la existencia de materiales para la recolección y el manejo de alrededor de 500 a 600 kilogramos de residuos peligrosos, como gasas, agujas, jeringas, equipo de venoclisis, material de curación e incluso remanentes patológicos.
Para garantizar lo anterior, hizo notar que el HJM dispone de un Cuerpo de Supervisión, para la recolección, resguardo y traslado de materiales peligrosos, biológicos o infecciosos en todo el hospital, con apego a la normatividad y procedimientos establecidos
Con el nuevo almacén, el hospital mejorará la capacidad de administración ordenada y segura de insumos y materiales con especificaciones técnicas para la limpieza profunda y sanitización de las áreas críticas y de alto riesgo, con el fin de evitar infecciones nosocomiales, expuso por su parte el licenciado Valente Valdés Guzmán, Subdirector de Recursos Materiales y Servicios del HJM.
De esta manera se garantiza la existencia de dichos materiales y se estandariza el uso del material que se requiere para la limpieza de las diferentes áreas hospitalarias, con apego a la normatividad, dijo a su vez José Luis Cruz, ambientalista técnico, quien resaltó que en esta labor participa personal debidamente capacitado.
“Para evitar la transmisión de infecciones de tipo nosocomial, se utilizan los productos adecuados en las diferentes áreas del hospital. Con personal capacitado y materiales adecuados es que contribuimos a generar un ambiente libre de patógenos”, añadió.

En la apertura del nuevo almacén, estuvieron presentes también el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Director de Administración, y Jorge Oswaldo Martínez Rodríguez.