REVISIONES GRATUITAS EN EL HJM PARA DETECTAR DEL ASMA


Con motivo del Día Mundial del Asma, se realizarán pruebas cutáneas de alergia
El evento se llevará a cabo en el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, el próximo 18 de mayo
 
Con motivo del Día Mundial del Asma, el Hospital Juárez de México realizará de manera gratuita pruebas cutáneas de alergia a las personas que acudan al Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, el próximo 18 de mayo.
Las personas interesadas en asistir, recibirán información sobre el asma, que En México es una de las 10 primeras causas de utilización de los servicios de salud, especialmente los de urgencias y de consulta externa.
Asimismo, podrán asistir a una mesa redonda “Qué Quiero Saber del Asma”, en donde los panelistas se referirán los ataques recurrentes de disnea o dificultad para respirar, las sibilancias o sonidos silbantes y chillones producidos al respirar, y su gravedad.
También podrán acceder a la información sobre los síntomas de este padecimiento, que pueden manifestarse varias veces al día o a la semana, y en algunos casos agudizarse por la realización de alguna actividad física, y durante la noche.
Con motivo de esta celebración, a todas las personas interesadas se les realizará un cuestionario para la detección del asma, se les realizarán pruebas de alergia y espirometría y podrán asistir a pláticas explicativas. Asimismo, se brindará capacitación sobre el uso de dispositivos de inhalación.
Cabe hacer notar que en el hospital se atienden anualmente 3 mil 800 pacientes con padecimientos como Asma, Bronquitis, EPOC, Enfisemas y Neumonías, entre otras infecciones en las vías respiratorias.
Afecciones como el Asma afectan al siete por ciento de la población y es la enfermedad más frecuente en los niños. De estos, el 66% pueden presentar crisis respiratorias que llevan a sus padres a buscar el apoyo en los servicios de urgencias hospitalarios.
Ante esta situación, se requiere que los enfermos adultos y los padres de los pacientes pediátricos aprendan a utilizar los nebulizadores, que les permiten inhalar los medicamentos para su tratamiento.


También te puede interesar