CEREMONIA DE CLAUSURA DE INTERNADO MÉDICO DE PREGRADO GENERACIÓN 2017-2018


·         Entregan Constancias de Terminación de Internado de Pregrado a 37 estudiantes de once universidades

·         El doctor Martín Antonio Manrique les hizo un llamado para replicar las buenas prácticas médicas con ética, calidad y seguridad


El doctor Martín Antonio Manrique encabezó la Ceremonia de Clausura de Internado Médico de Pregrado Generación 2017-2018, en la que les dijo que por su formación académica y la oportunidad de formarse en el Hospital Juárez de México son parte de un grupo de élite, por lo que les hizo un llamado para replicar las buenas prácticas médicas con ética, calidad y seguridad.

“Hoy, les dijo, están conscientes de la importancia del simple lavado de manos, prevenir caídas de los pacientes e identificar al paciente correcto, entre otras medidas, que garantizan el trato digno y con seguridad a los pacientes y evitan los eventos adversos”, les dijo.

En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez” en donde se entregaron Constancias de Terminación de Internado de Pregrado a 37 estudiantes de once universidades, el doctor Martín Antonio Manrique les pidió no dejar de soñar y de luchar por conseguir sus propósitos profesionales.

Señaló que frente a los retos y las condiciones que enfrenta el país, los médicos de pregrado del HJM conforman un grupo de élite, por lo que los conminó a orientar sus proyectos profesionales a las labores de investigación.

Señaló además que el interés fundamental del HJM es la formación de médicos con valores y principios humanistas, con responsabilidad social y valores bioéticos, que centren su interés en principios fundamentales de la atención de la población.

Por su parte, la doctora Isabel Guadalupe Rivera Monroy, Jefa de la Unidad de Enseñanza de Pregrado, señaló que para los alumnos de pregrado esta es una etapa fundamental, ya que significó pasar de la epata de conocimiento teóricos con la formación de destrezas y habilidades que adquieren en el Hospital Juárez de México.

En representación de los profesores, el doctor Guillermo Estrada Salas, resaltó la importancia del Internado Médico de Pregrado, ya que es el período para reafirmar o replantear los proyectos profesionales. Por ello representa un año trascendental en la formación de un médico, enfatizó.

En representación de los Médicos Internos de Pregrado, Guillermo Estrada Salas, agradeció al Hospital Juárez de México la oportunidad de realizar su internado de Pregrado, y reconoció la capacidad de los maestros, médicos adscritos, personal de enfermería y de laboratorio, por compartir sus conocimientos y apoyarlos a lo largo de éste crucial período.

Este año estuvo lleno de momentos difíciles, pero también de satisfacciones en las largas jornadas de preguardia o guardia, en el que fuimos descubriendo habilidades y aptitudes que no imaginamos.

En cada paso que dimos, siempre con el apoyo de nuestros familiares, procuramos dar lo mejor de nosotros mismos, y sobre todo comprendimos que la fe logra lo imposible, cuando atestiguamos la recuperación de los pacientes que atendimos.

Hoy, continuó, podemos decir que a pesar de lo pesado que fue este año, nos ayudó a descubrir que nuestros sueños son más grandes que nuestros miedos, y de lo que somos capaces. Por ello representa uno de los mejores años en la formación de un médico.

Durante la ceremonia, el maestro violoncellista de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, Carlos Sánchez López, interpretó el Minuetto de Ludwig van Beethoven; Michael, de The Beatles, y Pompa y Circunstancia de Elgar, y para finalizar la ceremonia dirigió el Himno del Hospital Juárez de México, de la maestra Blanca Villaseñor.






También te puede interesar