CONCLUYE EL CURSO TALLER: INSTRUMENTOS DE TRABAJO SOCIAL

·         Durante tres días se actualizó al personal sobre procesos metodológicos e instrumentos para mejorar el trato al paciente

La trabajadora social Jovita Torres Rivera explicó que el Hospital Juárez de México es un hospital escuela por lo que el curso forma parte de los dos eventos académicos programados para este año, la temática se eligió durante las reuniones de trabajo donde se vio la necesidad de actualizar al personal de ese servicio y brindarle nuevos elementos para mejorar el ejercicio diario de su profesión.
Del 20 al 22 de junio se llevó acabo el Curso Taller: Instrumentos de Trabajo Social, en la Unidad de Enseñanza del Hospital Juárez de México organizado por la Jefatura de Trabajo Social para actualizar al personal asistente acerca de los instrumentos de registro y su importancia en la sistematización de la información para elaborar informes, perfiles de población y estudios comparativos.
Todo proceso de la intervención de trabajo social debe ser registrado en un expediente clínico para establecer acciones de mejora, por eso es necesario identificarlas y sistematicen durante las intervenciones, bajo esta premisa el personal de esta área pudo actualizarse sobre procesos metodológicos, etapas y modelos de la sistematización, instrumentos de trabajo social como diario de campo, notas de evolución e integración del Expediente Social Único entre otros temas.
Ana María Delgado adscrita a la Jurisdicción Sanitaria Venustiano Carranza de los Servicios de Salud Pública de la CDMX comentó que el temario le pareció muy bueno pues es diferente a la mayoría de los cursos que normalmente les dan, sobre todo porque tiene una aplicación práctica en su trabajo diario y le permite estar actualizada. 
Durante los tres días asistieron 32 personas provenientes de varias dependencias como de : la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Servicios de Salud Pública de la CDMX, CETIS 36, Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y personal interno.

Finalmente, los profesores titulares fueron: Mtro. Santiago Eduardo Bernal campos, Lic. Elia Cerón Ramírez y T.S. Jovita torres rivera.




También te puede interesar