UTILICE UN PROTECTOR SOLAR, EVITE QUEMADURAS DE LA PIEL



·         Los bronceadores son un producto que permiten un color dorado, pero en realidad hacen que la radiación solar queme la piel

·         Evite la radiación solar entre las 11 y las 14 horas

·         Para una mejor protección, el bloqueador debe aplicarse cada cuatro horas

Las quemaduras de la piel por radiación solar pueden ser un factor para contraer cáncer, por lo que es recomendable evitar exponerse directamente a la radiación solar entre las 11 y las 14 horas.
Por otra parte, es preferible no usar los bronceadores, ya que se trata de un producto que colorea y permite un color dorado o tostado, pero que en realidad quema la piel, al hacer que la radiación solar llegue directamente a la epidermis.
Las familias que aprovecharán las vacaciones escolares para pasear al aire libre o asolearse en los centros de recreo, como la playa, piscinas o los balnearios, se les aconseja el uso de bloqueadores (FPS 50+) o pantallas solares; sombrero y hasta la ropa de manga larga de color oscuro, como medida de protección contra los rayos solares.
Mientras se está directamente expuesto a los rayos del sol, el bloqueador o filtro solar debe aplicarse cada cuatro horas, pero si se está en el agua, se debe usar con mayor frecuencia, ya que se inactiva con el agua.  
Para una mayor protección de los bebés, se debe evitar su exposición directa a los rayos soles. Los menores de edad además tendrán que usar sombrero, viseras y ropa con protección solar. Los adolescentes deben utilizarlo en gel, y las personas adultas utilizar pantalla solar.
Las personas con mucho vello en la piel tendrán que utilizar el bloqueador en la presentación de spray. “Si se va a estar en el agua, se debe utilizar un filtro aún más resistente”.
Cabe hacer notar que el protector o bloqueador solar puede adquirirse en sus diferentes presentaciones e incluso hay de colores, para incluso pueden ser utilizados como maquillaje.
Sus presentaciones pueden ser en crema, loción, gel, spray que ayudan a evitar las quemaduras debidas a la exposición al sol, y en el caso de la ropa sintética se recomiendan los colores oscuros, ya que bloquea los rayos solares, de igual manera que los sombreros o viseras de ala ancha.
Las quemaduras por radiación solar son un daño en la piel y sus efectos son acumulativos. Se va quedando en la memoria de las células, y a la larga favorece el cáncer de piel o carcinoma.

También te puede interesar