EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO MANTIENE SU VIGENCIA Y SU LIDERAZGO


·         El doctor Martín Antonio Manrique inauguró el Congreso “Gestión y Tecnología Para el Cuidado Integral de Heridas y Estomas”

·         Pidió a las enfermeras replicar lo aprendido, para que los trabajos del congreso no queden en un ejercicio anecdótico.

A 171 años de su fundación, el Hospital Juárez de México mantiene su vigencia y su liderazgo, al actualizar sus conocimientos médicos y modernizar su infraestructura, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique, al poner en marcha los trabajos del Congreso “Gestión y Tecnología Para el Cuidado Integral de Heridas y Estomas”, que organiza la Asamblea de Enferneras del HJM.

Señaló que en apoyo de las tareas del hospital, la Sociedad Médico Quirúrgica impulsa diferentes acciones, innovaciones y modelos de trabajo para mejorar los procedimientos médicos y garantizar una atención de calidad, trato digno y con seguridad a los pacientes.

En su mensaje, señaló que mientras otros hospitales han desaparecido a lo largo de la historia médica del país, el Hospital Juárez de México ha resistido el paso del tiempo y se hay consolidado como un hospital que asegura la atención de la población de escasos recursos.

En el Auditorio “Doctor Manuel Velasco Suárez”, el Director General del HJM resaltó la importancia del Congreso “Gestión y Tecnología Para el Cuidado Integral de Heridas y Estomas” que se llevará a cabo del dos al tres de agosto, y pidió a las enfermeras asistentes replicar lo aprendido, para que los trabajos del congreso no queden en un ejercicio anecdótico.

Cabe hacer notar que las personas adultas que pasan mucho tiempo inmóviles, pacientes pediátricos, obesos o desnutridos o postrados en cama por haber sufrido alguna fractura, enfrentan serio riesgo de padecer además úlceras en la piel por presión, que pueden llegar a infectarse.

Del 80 al 85 por ciento de las personas hospitalizadas corren el riesgo de desarrollar este tipo de lesiones, con lo que se prolonga su estancia en los hospitales y aumentan los costos de su atención médica. A pesar de ser prevenibles, este tipo de lesiones se han incrementado, debido a que personas de la tercera edad pasan largos períodos de tiempo inmóviles, pero también los infantes y personas con algún tipo de discapacidad, entre otras causas.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes los doctores Jaime Mellado Ábrego, titular de la Unidad de Enseñanza; Rafael Álvarez Castelló, Presidente de la Sociedad Médico Quirúrgica; así como Verónica Venado Salazar, Presidenta Ejecutiva de la Asamblea de Enfermeras, y el maestro Guillermo Cedillo Olivo, en representación de la maestra Blanca Estela Cervantes Guzmán, Jefa de los Servicios de Enfermería.





También te puede interesar