EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO REFUERZA SU MÍSTICA COMO UN HOSPITAL ESCUELA


·         Apuesta por la enseñanza y la educación continua

·         La enseñanza y la educación es un motor que no debe de parar, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique

El Hospital Juárez de México refuerza su mística como un hospital escuela que impulsa la enseñanza y la educación continua, afirmó el doctor Martín Antonio Manrique, al inaugurar los trabajos del Curso Taller Pie Diabético que se llevará a cabo del dos al tres de agosto.

Sostuvo que además de cumplir con la tarea médico asistencial, con calidad, trato digno y seguridad a los pacientes y sus familiares, el hospital refuerza las tareas de actualización médica y capacitación permanente de los trabajadores en todas las áreas.

“La enseñanza y la educación es un motor que no debe de parar, a fin de seguir innovando, actualizando métodos y perfeccionando el conocimiento como herramienta de trabajo. Por eso, el HJM continuará apostándole a la enseñanza, a educación y capacitación continua”, dijo el director general del HJM.

Resaltó que el “Pie Diabético” causa graves estragos y costosas complicaciones en pacientes con problema de diabetes, ya que en muchos casos terminan con la amputación de alguna extremidad de los pacientes.  

Para hacer frente a este problema de salud, el doctor Martín Antonio Manrique resaltó la importancia de impulsar hábitos saludables entre la población, como el ejercicio y la buena alimentación, con el fin de prevenir la diabetes que puede provocar la aparición del pie diabético.

Durante la primera jornada de los trabajos del Curso Taller Pie Diabético, participaron Jorge Villaseñor Ramírez, con el tema Diabetes Mellitus Clasificación; María Aguilera Cartas, sobre Ateroesclerosis en Diabetes Mellitus;  Benjamín Sánchez Martínez quien abordó el tema de Complicaciones Vasculares en el Paciente Diabético, y Alejandro González González, quien habló sobre Neuropatía Diabética.

Durante la ceremonia inaugural estuvieron presentes los doctores Jaime Mellado Ábrego, titular de la Unidad de Enseñanza; Rafael Álvarez Castelló, Presidente de la Sociedad Médico Quirúrgica; Onésimo Zaldivar Reyna, Jefe del Servicio de Cirugía Vascular y Angiología, y como invitado especial Benjamín Sánchez Martínez, quien es presidente de la Sociedad Mexicana de Angiología  y Cirugía  Vascular  y  Endovascular.





También te puede interesar