PACIENTES PEDIÁTRICOS DEL HJM CELEBRAN FIESTAS PATRIAS CON MAÑANITA MEXICANA

·         La actividad fue coordinada por varias fundaciones que apoyan en el Hospital 
·         En la Ludoteca recibieron bolsas de dulces, cupcakes y se divirtieron con juego tradicional mexicano.



Estar hospitalizados no fue un obstáculo para que los pacientes pediátricos del Hospital celebraran las fiestas patrias en compañía de sus padres para  pasar una mañana divertida en la Ludoteca del HJM

Entusiastas y comprometidos, los integrantes de las Fundaciones Santiago, Leer Contigo y Amor Infinito, llegaron a la ludoteca con bolsas de dulces y juegos tradicionales mexicanos para alegrar la mañana de 12 pequeños pacientes del Servicio de Pediatría con el deseo de que se recuperen y regresen pronto a casa.

Conforme ingresaron a la habitación los pequeños no pudieron ocultar su sorpresa al ver que sería una mañana especial en la Ludoteca del Hospital Juárez de México. Poco a poco fueron ocupando sus lugares acompañados de sus mamás y papás.

Emocionados, jugaron a la lotería mientras les repartían bolsas de dulces, llenos de entusiasmo gritaban con alegría cuando colocaban sus fichas mientras jugaban lotería y cada vez que uno de los voluntarios leía alguna de las tarjetas del juego en voz alta.

Una de las sorpresas más gratas del festejo fueron los cupcakes generosamente donados por la mamá de uno de los pacientes,  que aunque no pudo asistir al festejo, los llevó con mucho cariño  para que los demás niños pudieran disfrutarlos.

La siguiente actividad de la mañanita mexicana del Juárez fueron las manualidades,  con la ayuda de los voluntarios y de sus familiares realizaron dibujos, tarjetas, cactus y hasta bigotes que por un rato los hicieron olvidar sus padecimientos además de sentirse orgullosos de ser mexicanos. 

La señora Ivonne Vargas, mamá de Leonardo, comentó que tiene un mes viniendo desde el municipio de Ecatepec al Hospital para atender a su hijo que padece leucemia, añadió como  este tipo de actividades son divertidas y que ayudan a que los niños puedan distraerse de su enfermedad, además de que en esta ocasión tenían como tema los festejos patrios. Resaltó que además de la atención médica que reciben, es importante que existan actividades recreativas porque ayudan a mejorar el estado de ánimo de los pacientes

Finalmente, las fundaciones colaboran de manera permanente con el voluntariado del hospital, para ofrecer alternativas recreativas y de entretenimiento para ayudar a la recuperación.









También te puede interesar