INSTALAN EL GRUPO DE PERSONAS CONSEJERAS EN LA PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y SANCIÓN DEL HOSTIGAMIENTO SEXUAL Y ACOSO SEXUAL 2018-2022


  • Con el fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de la Mujer, en el Hospital Juárez de México
     
  • El Hospital Juárez de México se alinea al propósito de promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia
Con el fin de prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de la Mujer, en el Hospital Juárez de México quedó instalado el Grupo de Personas Consejeras en la prevención, atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y acoso Sexual 2018-2022, integrado por la licenciada María de Guadalupe Vallejo Silva, el licenciado Rubén Sandoval González, y la Maestra en Ciencias María de los Dolores Delgado Ochoa.  .
Con ello, afirmó el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, el Hospital Juárez de México se alinea al propósito de promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia.
Dicho ordenamiento fue publicado por laSecretaría de la Función Pública en el Diario Oficial de la Federación el 31 de agosto del 2016, y establece que todas las instituciones del ámbito federal deben contar con un grupo de personas consejeras, que sirvan de apoyo a las presuntas víctimas y funjan como responsables desde la presentación hasta la conclusión de cualquier denuncia.
Con ello, durante la presentación del Grupo de Personas Consejeras, el licenciado Miguel Ángel Torres Vargas, Presidente del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, afirmó que el Hospital Juárez de México se alinea al propósito de promover una cultura institucional de igualdad de género y un clima laboral libre de violencia.
En la ceremonia, la licenciada Yara Cynthia Cuacuas Gutiérrez, secretaria ejecutiva del Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, destacó la importancia de las tareas que realizará el Grupo de Personas Consejeras en la prevención, atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y acoso Sexual.
Se trata de un grupo que tiene alta calidad moral dentro del hospital y con un gran compromiso para el cumplimiento del código de ética y de conducta, agregó.
“Con ello, el hospital cumple con el ordenamiento de la promoción de la cero tolerancia a conductas contrarias al comportamiento digno de los trabajadores”, añadió.
Explicó que el HJM emitió una convocatoria abierta a todo el personal para la integración del grupo y tras presentar su propuesta y ser entrevistadas, fueron seleccionadas la licenciada María de Guadalupe Vallejo Silva, el licenciado Rubén Sandoval González, y la Maestra en Ciencias María de los Dolores Delgado Ochoa.  
La licenciada Yara Cynthia Cuacuas Gutiérrez dijo que cualquier denuncia es presentada ante el Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés, que es el que resuelve finalmente.





También te puede interesar