LA CARRERA DE 5 KM DEL HJM UNA BUENA IDEA

·         Además de reforzar el compañerismo y a mejorar el clima laboral, inculca en los corredores los buenos hábitos saludables
·          
·         Participar en la carrera de 5 km del HJM, un reto para mejorar mis tiempos, afirmó la doctora Perla Guadalupe Jiménez Belmonte

Empecé en las carreras desde que estaba en la escuela secundaria, pero al llegar a la residencia de ginecología me aficioné por las pruebas de fondo y ello me permitió participar y terminar los dos más recientes maratones de la Ciudad de México, afirmó la doctora Perla Guadalupe Jiménez Belmonte, quien invitó a los trabajadores del Hospital Juárez de México a participar en la Segunda Carrera Familiar “171 Años de Presencia y Compromiso con la Salud” de cinco kilómetros que se llevará a cabo el 25 de noviembre.

Adelantó que participará en la carrera conmemorativa con un reto personal: romper mi récord personal, y de ser posible darle la pelea a las buenas corredoras que hay en el hospital. “Sé muy bien que son buenas atletas, porque están haciendo buenas marcas”.

En entrevista, señaló que es muy buena idea que el HJM impulse esta segunda carrera de cinco kilómetros, porque además de reforzar el compañerismo y a mejorar el clima laboral, inculca en los corredores los buenos hábitos saludables.

La doctora Perla Guadalupe Jiménez Belmonte resaltó lo importante que ha sido para ella el amor por esta disciplina deportiva que su padre le inculcó desde que era pequeña. Dijo que desde la secundaria empezó a correr pruebas de 10 o 15 kilómetros, pero nunca el maratón o medio maratón.

Sin embargo, desde que llegué a la residencia de Ginecología en el HJM empecé a participar en las competencias de fondo, y ya participé en los dos más recientes maratones de la Ciudad de México en donde mis tiempos fueron de cuatro horas y 16 minutos y cuatro horas 14 minutos, respectivamente. Incluso ahora me está animando para que vayamos juntos a correr el maratón de Chicago.

“Correr –hizo notar- me hace sentir libre, segura y dejar el estrés. Es un encuentro conmigo misma, que además me brinda la oportunidad de convivir con personas que ven la vida con optimismo, que no se vencen, que siempre te animan a superar tus metas”.

La médico residente dos del servicio de Ginecología del Hospital Juárez de México señaló además que también hace senderismo, y con un equipo de compañeros ha ejercitado esta disciplina en montañas como La Malinche, Cofre de Perote, Pico de Orizaba (la montaña más alta del país), Tansítaro y el Ajusco. 

Cabe hacer notar que el Hospital Juárez de México convocó a todos sus trabajadores y a sus familiares, así como al público en general a participar en la Segunda Carrera Familiar “171 Años de Presencia y Compromiso con la Salud”, de cinco kilómetros que se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del Instituto Politécnico Nacional.
La competencia se celebrará el domingo 25 de noviembre, y tendrá como lugar de salida y como meta el estadio “Wilfrido Massieu” de la Unidad Profesional de Zacatenco, en el Instituto Politécnico Nacional.


También te puede interesar