MOVIDAS POR SU ALTRUISMO, LLEVAN ALIMENTOS A FAMILIARES DE PACIENTES EN URGENCIAS DEL HJM


---Alivia el alma que haya personas que estén dispuestas a acompañar a los enfermos a los hospitales y a compartir algún alimento en este Día de Navidad.

---Las bajas temperaturas tampoco fueron obstáculo para dar una palabra de aliento a las personas que habían pernoctado en el servicio de urgencias.

Aunque sólo nos den una sonrisa, nos alivia el alma que haya personas que estén dispuestas a acompañar a los enfermos en los hospitales, y a compartir algún alimento en este Día de Navidad. Al venir a darnos una palabra de consuelo, nos conforta y demuestra que no estamos solos, afirmaron María del Carmen Madín Bernal, Tania García, Fabiola Moreno, Genesy Meza, Adriana y Magdalena, familiares de pacientes internados en el Hospital Juárez de México.

En los momentos en que menos lo esperaban, mientras sus enfemos eran atendidos en los servicios de Ginecología, Urgencias adultos y Urgencias pediátricas del Hospital Juárez de México, varias personas que no se conocían entre sí llegaron con su altruismo, para ofrecerles el desayuno y la comida de navidad.

Las bajas temperaturas tampoco fueron obstáculo para que llevaran donas, tortas, agua, jugos, galletas, atole, café y tamales a las personas que habían pernoctado en el servicio de urgencias. Sin conocerse entre sí, familias y personas que movidas por su filantropía llegaron con sus palabras de solidaridad, de consuelo y apoyo, y a todos los que aguardaban ahí les ofrecieron una amigable sonrisa.

Cuando el frío no superaba los ocho grados centígrados de este Día de Navidad, llevaron sus botes de tamales, atole y café bien caliente. "Hacía tanto frío, que yo también me formé en la fila, para que me dieran mi café con un tamal", dijo la señora Guadalupe Hernández, empleada del servicio de Informes en Urgencias del HJM.

Agradecida con las personas altruistas que le dieron una torta de jamón, un pan de dulce y un vaso de café, la señora María del Carmen Madín Bernal, proveniente del municipio de Ecatepec, dijo que había traído a su tía a urgencias por un problema oncológico. "Es muy noble de su parte que en éstas fechas navideñas acompañen a los enfermos y estén dispuestas a compartir algo de ayuda", dijo.

Por su parte, Tania García, dijo que desde el 17 de diciembre vino de Ciudad Victoria, Tamaulipas, para acompañar a su papá que tuvo que ser internado de urgencias, y ahora se encuentra en la Terapia Intensiva. Aquí me he dado cuenta que hay gente muy bondadosa que todo estos días ha traído de comer. El viernes nos trajeron atole y tamales. El sábado nos dieron de cenar un pozole muy sabroso, y luego vino un sacerdote católico a darnos un mensaje de solidaridad.

Todas estas personas han sido como ángeles, gente buena. Su presencia aquí, acompañando a los enfermos, en estos momentos tan difíciles para sus familiares, nos dice que no todo está perdido, que tenemos esperanza, dijo Fabiola Moreno, de la alcaldía Azcapotzalco, quién señaló que la ayuda que estas personas no sólo nos viene bien emocionalmente, sino también un gran apoyo en lo económico.

Lo que hacen por los enfermos es un alivio para el alma. "Por ello les pido a todas estas personas que no dejen de brindar esa ayuda a la gente que está aquí con sus enfermos, y no tiene dinero para salir a comer", dijo.

Genesy Meza, quién trajo de Puebla a su mamá, dijo que la bondad de estas personas que vienen a dar alimentos a quienes no conocen, es una muestra de que todavía hay personas de buen corazón.

En el mismo sentido se expresaron las señoras Adriana y Magdalena, quienes reconocieron que hay gente que cumple con el mandamiento de acompañar a los enfermos y ayudar al prójimo.

#AmigosdelJuárez




También te puede interesar