ANUALMENTE SE DIAGNOSTICAN 4 MIL 500 CASOS DE CÁNCER TESTICULAR EN MÉXICO

  • La mayoría de los casos se presentan entre los 15 y 35 años
  • Es posible ser tratado con quimioterapia


En el país, se diagnostican anualmente 4 mil 500 casos de cáncer testicular, los afectados en su mayoría se encuentran entre los 15 y 35 años, sin embargo hay una segunda etapa de riesgo al llegar a los 50 años de edad, en ambos casos se puede tratar con quimioterapia.
Así lo dio a conocer Armando Ramírez Ramírez, jefe de la Unidad de Oncología del Hospital Juárez de México.
Agregó que es catalogado como un padecimiento quimiosensible, el cual permite que el 80 por ciento de estos pacientes sobreviva a la enfermedad.
Explicó que cuando se atiende un tumor maligno se practica la orquiectomía radical, una cirugía para separar en este caso el testículo canceroso junto con el cordón espermático, posteriormente la mayoría de los pacientes requiere de quimioterapias y radiación.
Puntualizó que los testículos deben de estar a cierta temperatura que les permita conservar la función reproductiva, cuando alguno no desciende al escroto y permanece en el abdomen o en el conducto inguinal, la temperatura aumenta y tiene mayor probabilidad de padecer cáncer.
Alertó que algunos signos que pueden hacer sospechar de cáncer testicular son el endurecimiento y crecimiento sin dolor de los testículos.


También te puede interesar