SE INAUGURÓ EL CURSO DE MANEJO DEL PACIENTE CRÍTICO EN URGENCIAS Y SIMPOSIO INTERINSTITUCIONAL DÍA MUNDIAL DE LA SEPSIS



  •        Se contó con la presencia de más de 300 asistentes provenientes de toda la república y del extranjero.
  •       En esta edición se cuenta con el aval del Consejo Mexicano de Urgencias y del Consejo Mexicano de Medicina Crítica.

El Hospital Juárez de México tiene más de 172 años de historia comprometida con la salud, la capacitación continua es una piedra angular en el desarrollo del profesional de la salud, diariamente deben de ejercer los conocimientos que aprendan en esta 3° Edición del Curso de Manejo del Paciente Crítico en Urgencias y VII Simposio Interinstitucional Día Mundial de la Sepsis, dijo el doctor Gustavo Lugo Zamudio, Director Médico del Hospital Juárez de México al inaugurar los trabajos ante un auditorio lleno.

La Medicina es una ciencia en constante desarrollo, por este motivo es necesario que todos los urgenciólogos nos capacitemos periódicamente para poder atender mejor a los pacientes que a diario son nuestra responsabilidad, dijo el doctor Luis Antonio Gorordo Delsol, profesor titular, ante los más de 300 asistentes.

Nos da mucho orgullo tener un auditorio tan diverso, los ponentes y asistentes provienen de toda la República Mexicana y del extranjero, como de la República Dominicana, Guatemala y Belice, esto demuestra el interés que tienen de acudir a este curso, que esta edición se contará por con el reconocimiento del Consejo Mexicano de Urgencias y el Consejo Mexicano de Medicina Crítica, añadió el doctor Gorordo.

A la inauguración también asistieron los doctores Gustavo Lugo Zamudio, director médico del HJM, Luis Antonio Gorordo DelSol, profesor titular, el doctor Javier Saavedra Uribe, Presidente de la Sociedad Mexicana de Medicina de Emergencias y el doctor José Manuel Conde Mercado.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la presentación de la tercera edición del Manual de Cuidados Intensivos, a cargo del doctor José Manuel Conde Mercado y el doctor Luis Antonio Gorordo Delsol.






También te puede interesar