SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER EVENTO INTERINSTITUCIONAL: ENFERMERÍA AL CUIDADO DEL RECIÉN NACIDO PREMATURO.



  •         Casi el 25% de los nacimientos en el HJM son de bebés prematuros.
  •          Un parto prematuro es el que ocurre antes de la semana 37 de embarazo.

El nacimiento prematuro es la principal causa de muerte de menores de 5 años, esto se debe a las complicaciones que presentan a lo largo de su vida. Para que estos pequeños guerreros tengan oportunidad de una vida plena es necesario que sean tratados desde su nacimiento por un equipo multidisciplinario, dijo la doctora Erika Gómez al inaugurar el Primer Evento Interinstitucional: Enfermería al Cuidado del Recién Nacido Prematuro.

Casi el 25% de los nacimientos en el HJM son de bebés prematuros, por tal motivo, es muy importante que se realicen este tipo de evento, es muy grato reunir conocimientos y experiencias para ponerlos en práctica en beneficio de nuestros pacientes, añadió la doctora Gómez.

Un parto prematuro es el que ocurre antes de la semana 37 de embarazo, alrededor del 12 % de los partos son prematuros, tan sólo en el Hospital Juárez de México hubo 2231 nacimientos, de los cuales, 269 fueron prematuros, señaló la enfermera María Cristina González Pérez, adscrita al servicio de neonatología del Hospital Juárez de México.

El personal de enfermería tiene un rol muy importante para el desarrollo sano del recién nacido prematuro, además de brindar cuidados al paciente, es el enlace con la familia para que sea un caso de éxito la lucha de estos pequeños guerreros. Debemos concientizar, prevenir y cuidar a nuestro prematuro para que tenga una vida feliz y saludable, añadió la enfermera Cristina González.

El encuentro contó con ponentes de varias instituciones como del Hospital de la Mujer, Hospital General de Tláhuac y del Hospital Juárez de México, quienes impartieron temas relacionados a tratar y evitar las complicaciones más frecuentes que presentan los recién nacidos prematuros, como son auditivas, visuales, neurológicas y pulmonares.

Datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que anualmente nacen en el mundo aproximadamente 15 millones de bebés prematuros. Más de un millón éstos mueren cada año debido a complicaciones en el parto.









También te puede interesar