DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN TIENE COMO OBJETIVO DISMINUIR EL HAMBRE

 

 

  •     Para este 2020, el lema del Día Mundial de la Alimentación: Cultivar, Nutrir, preservar, juntos.
  •      Los grupos más vulnerables del mundo, que son los que más han sufrido el impacto de la pandemia: Yuritzi Luna Camacho.

 

La crisis sanitaria mundial por la pandemia de la enfermedad por SARSCOV2 ha marcado un antes y después en nuestras vidas y el punto de la alimentación no es la excepción ya que representa estar dentro  de nuestras necesidades esenciales de la vida, afirmó Yuritzi Luna Camacho, nutrióloga adscrita a la Clínica de la Obesidad del Hospital Juárez de México.

 

En ese sentido, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, dijo que saciar el hambre con una alimentación nutritiva no será la excepción este año 2020 especialmente para los grupos más vulnerables del mundo, que son los que más han sufrido el impacto de la pandemia y que se verán afectados por las perturbaciones económicas . 

 

Yuritzi Luna Camacho afirmó que esta pandemia llegó para quedarse, y la atención a la nuestra salud, nuestra composición corporal sana será primordial a nivel mundial a través de una dieta diaria adecuada.

 

Ésta, continuó, debe ser completa, equilibrada, variada, inocua, suficiente, adecuada y en las condiciones actuales, accesible para la mayor parte de la gente.

 

En un momento como este, es más importante que nunca reconocer la necesidad de apoyar a nuestros héroes de la alimentación, agricultores y trabajadores de todo el sistema alimentario.

 

Ellos son quienes garantizan que los alimentos lleguen desde nuestros litorales y campos agrícolas hasta los centros de abasto y distribución de los centros urbanos, y finalmente a la mesa de nuestros hogares. 

 

Yuritzi Luna Camacho recordó que cada 16 de octubre, desde el año 1979, se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

Está celebración tiene como objetivo disminuir el hambre en el mundo, y para este 2020 el lema del Día Mundial de la Alimentación: Cultivar, Nutrir, preservar, juntos.

 


Comentarios

También te puede interesar