EL HJM CUMPLE LA META DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA ENTRE SUPERSONAL


 

·        Reportó una buena respuesta a la convocatoria deldoctor Martín Antonio Manrique, ya que el 99.7 por ciento de los trabajadores acudió a vacunarse

 

·        La inmunización es un acto de responsabilidad paraprevenir las enfermedades respiratorias agudas

 

El Hospital Juárez de México reportó el 99.7 por ciento de la meta de vacunación del personal de salud del hospital encontra de la Influenza, informó el doctor Antonio Aguilar, Jefe de la Unidad deVigilancia Epidemiológica Hospitalaria. En un periodo de quince días el HJM cumplió con la meta de vacunación, resaltó.

El especialista resaltó la buena respuesta de los trabajadores, que atendieron a la convocatoria del doctor MartínAntonio Manrique a todo el personal para inmunizarse como un acto de responsabilidad, con el propósito de prevenir la influenza. 

El Director General del HJM puso enmarcha la campaña de vacunación en contra del virus de la Influenza el pasado 24 de septiembre. “Por estar en una situación vulnerable y de riesgo, debemos proteger a todos los trabajadores del hospital”, señaló.

Ante integrantes del cuerpo de gobierno, jefes de servicio, resaltó la importancia de contar con una vacuna segura y gratuita para a los trabajadores, que a lo largo de siete meses ha enfrentado con gran determinación a la pandemia del Covid-19.

Resaltó que la campaña“Ponle el Hombro a las Vacuna”, debe motivarnos a inmunizarnos más por convicción que por un ordenamiento. Todos debemos hacerlo para estar preparadosante la temporada invernal, en que el número de enfermos contagiados por los virus de influenza y Covid-19 podrían incrementarse.

El doctor AntonioAguilar, Jefe de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria del Hospital Juárez de México, dijo que para la Campaña Nacional de VacunaciónAnti-influenza 2020-2021 se dispone de 36 millones de dosis que empezaron adistribuirse en todo el país.

El especialista señaló que en la temporada invernal podrían incrementarse los contagios de enfermedades agudas respiratorias, por lo que indicó la necesidad de mantener las medidas de cuidado, como guardar la sana distancia, el constante lavado de manos y el uso adecuado del cubrebocas.








 

Comentarios

También te puede interesar