DAR OPORTUNIDAD A UNA MEJOR CONVIVENCIA

Así como compartimos la tierra y el aire de nuestro planeta, en nuestra vida y en los espacios laborales debemos buscar puntos de apoyo para alcanzar espacios que generen una mejor convivencia y darle oportunidad al humanismo, afirmó el doctor Gustavo Lugo Zamudio.

Al inaugurar la Muestra de Fotografía "Dos Visiones: un mundo", el director general del Hospital Juárez de México dijo que todos deberíamos tener los mismos derechos, oportunidades y espacios para desarrollarnos.

En la ceremonia, en la que estuvieron presentes las doctora Isabel Rojo Gutiérrez, directora Médica, Lenny Navarrete Martínez, directora de Planeación, y la contadora Maricarmen Cruz Maldonado, directora de Administración, el doctor Gustavo Lugo Zamudio dijo que los tiempos y las circunstancias que vivimos propician divergencias y puntos de vista encontrados que han polarizado la forma de pensamiento.

Frente a esta situación, enfatizó que todos deberíamos repensar en la necesidad de empoderar el concepto de la igualdad, para lo cual propuso la establecer acuerdos para tomar en cuenta al otro y no invadir los espacios de convivencia de los demás.

El director general del HJM se refirió a la importancia de crear espacios en nuestro entorno, que permitan unir, fortalecer y dar vigencia a la convivencia con sentido humanista.

En la presentación de la exposición, con fotografías de Mauricio Castro, la contadora Maricarmen Cruz Maldonado expuso que tiene un tema común, el trabajo conjunto que hombres y mujeres realizan cada día al interior de la institución.

Indicó que la exposición forma parte de diversas actividades que este año conformaron el Programa de Prácticas de Transformación de Clima y Cultura Organizacional PTCCO 2021, y en este caso específico tiene el objetivo de impulsar acciones en favor de la igualdad de género y la no discriminación.

Al mismo tiempo, con este trabajo se busca fortalecer uno de los factores mejor evaluados en la aplicación de la encuesta ECCO 2020, aquel que reconoce al Hospital Juárez de México como un espacio en donde se respetan las diferencias de las personas servidoras públicas sin importar edad, sexo, origen étnico o nacionalidad.






Comentarios

También te puede interesar