A LAS ENFERMERAS LAS CARACTERIZA SU CAPACIDAD DE TRABAJO DISCIPLINADO Y EN EQUIPO


  • Las enfermeras no sólo se enfoca a los cuidados básicos del paciente, sino que va más allá y se involucra tanto a nivel emocional, como psicológico y espiritual tanto con el enfermo como con su familia.
  • Con sus habilidades y destrezas, pero sobre todo con un gran compromiso humano, el equipo de enfermería del Hospital Juárez de México tiene un gran reconocimiento, dijeron.


La enfermería es una profesión que no sólo se enfoca a los cuidados básicos del paciente, sino que va más allá y se involucra tanto a nivel emocional, como psicológico y espiritual tanto con el enfermo como con su familia, aseguraron las enfermeras Berenice Rodríguez, Fernanda Cardoso, Marlene Ramírez y Dolores Armenta.

En el marco del festejo del Día de la Enfermera que el doctor José Castro Villagran estableció en 1931 en el Hospital Juárez, y el Día de Reyes, señalaron que como integrantes del equipo de salud las enfermeras realizan su tarea profesional con ética y sentido humano.

En entrevista, resaltaron que con sus habilidades y destrezas, pero sobre todo con un gran compromiso humano, el equipo de enfermería del Hospital Juárez de México tiene un gran reconocimiento.

"No, a los niños hospitalizados no los vemos como un paciente de la cama equis, ni siquiera como un enfermo más qué atender en nuestra jornada de trabajo. Son tan vulnerables y tan especiales que acaban por  involucrarse en nuestras vidas".

Las enfermeras Berenice Rodríguez, Fernanda Cardoso, Marlene Ramírez y Dolores Armenta dijeron que es inevitable no encariñarse de los niños que están bajo nuestro cuidado.

Todo el tiempo interactuamos con ellos y acaban formando parte de nuestra familia, advirtió Berenice Rodríguez, encargada del servicio de hospitalización de Pediatría.

Con nueve años en ese servicio, en donde se atienden a enfermos de diferentes especialidades, como cirugía, oncología, medicina interna e Infectología, señaló que hay niños que permanecen varios días internados que se vuelven nuestros amigos. A veces pasan internados hasta un mes. No los vemos como un enfermo más, añadió.

Fernanda Cardoso señaló que a lo largo de los ocho meses que lleva ahí, ha buscado siempre ganarse la confianza de los niños, ya que por la condición de su enfermedad, el estrés emocional que enfrentan y tener que ser hospitalizados están tensos y asustados. Para mí es muy importante que le pierdan miedo al hospital.

Marlene Ramírez expuso que  a pesar de lo difícil que resulta atender a las.personas que ven afectada su salud, especialmente los menores de edad, siempre es muy gratificante ver cuando se van a su casa recuperados.   

Después de 30 años de trabajar como enfermera, he aprendido la importancia de la capacidad del trabajo disciplinado y en equipo que caracteriza a todas mis compañeras, dijo por su parte la maestra Dolores Armenta.

En lo personal, todavía siento una gran satisfacción cuando llego al hospital para atender a mis pacientes, y trato de darles una atención personalizada, para brindarles todo el confort que pueda, concluyó.









Comentarios

También te puede interesar