EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO APUESTA POR LA LACTANCIA MATERNA

 



  • El doctor Antonio Gutiérrez Ramírez, destacó los beneficios a la salud de las madres y sus hijos.

  • La Fundación Varela hizo un donativo de sillas y extractores de leche eléctricos para la Sala de Lactancia Materna del HJM.

El Hospital Juárez de México le apuesta a la lactancia materna, por sus beneficios a la salud de las madres y sus hijos, afirmó el doctor Antonio Gutiérrez Ramírez, jefe de la división de Gineco-pediatría, al recibir un donativo de mobiliario y equipo de la Fundación Varela para la Sala de Lactancia del Hospital.

Con la representación del doctor Gustavo Lugo Zamudio, director general de este Hospital, el doctor Gutiérrez Ramírez entregó un reconocimiento a los integrantes de la familia Hernández Martínez, miembros de la Fundación y resaltó los beneficios de la lactancia materna, que permite el crecimiento sano de los niños.

Dijo que la leche materna es crucial para los neonatos prematuros con bajo peso al nacer, por lo que resaltó la función del Banco de Leche y la Sala de Lactancia permiten a las madres alimentar a sus hijos que por algún motivo se quedan internados en el hospital.

Hizo notar que en el Hospital Juárez de México nacen alrededor de dos mil niños, y explicó que en el Banco de leche del hospital y en la Sala de Lactancia se realiza la recolección de leche de las madres que después de dar a luz son dadas de alta. 

La leche es recolectada, analizada, esterilizada y conservada en refrigeración, para ser administrada a los neonatos que requieren vigilancia y permanecen hospitalizados.

Al respecto, Margarita Martínez Flores, Jefa de Nutrición Hospitalaria, dio a conocer que diariamente se preparan entre 150 y 200 fórmulas para dichos bebés.

Durante la ceremonia, los señores Carlos Hernández Varela, Tirsa Martínez Olguín y Samantha Hernández Martínez hicieron entrega de ocho sillas y diez extractores de leche eléctricos para esta Sala de Lactancia Materna.






Comentarios

También te puede interesar