Sala de familiares trasplante

 

SE INAUGURA SALA DE COORDINACIÓN DE TRASPLANTES

·         La apertura de este espacio dentro del HJM reafirma el compromiso que ha tenido durante 24 años con la donación y el trasplante



En el marco del Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos, el Hospital Juárez de México inauguró la sala de la coordinación de Trasplante, la cual será un espacio digno para que las familias puedan recibir orientación y tomar una decisión informada sobre la donación de órganos de sus seres queridos.

La apertura de este espacio dentro del HJM reafirma el compromiso que ha tenido durante 24 años con la donación y el trasplante. La meta es lograr una cultura de la donación de órganos. Sin donante no hay trasplante, es una labor en comunidad que debemos de adoptar para fomentarla.

“La suma de voluntades para la donación de órganos permite concretar los sueños y cambiar la vida de las personas que requieren de un trasplante”, afirmó Gustavo Lugo Zamudio, Director General del Hospital Juárez de México al realizar el corte de listón de la nueva sala.

Este tipo de acciones se ven favorecidas gracias a las relaciones establecidas del hospital con las diferentes asociaciones civiles, como Trasplante y Vida I.A.P, quienes contribuyeron a que este proyecto fuera posible. Carolina Silva Oseguera, presidenta del Patronato de dicha asociación dio a conocer que esta sala es la número 27 que gracias al trabajo en equipo se ha inaugurado para la atención digna de las familias de las personas fallecidas en diferentes estados de la república; “es una causa que está muy cercana a mi persona, ya que hoy cumplo 27 años de haber sido trasplantada… donar es un acto de amor y dar una segunda oportunidad de vida”, concluyó.

Comentarios

También te puede interesar