EL HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO REALIZA EXITOSA CAMPAÑA EXTRAMUROS DE DONACIÓN DE SANGRE

 



  • El Hospital Juárez del México y la Fuerza Joven Universal (FJU México) organizaron la jornada de donación, a la que respondieron más de un centenar de jóvenes.


  • El doctor Rei Vargas se dijo satisfecho de organizar la jornada de donación, en la que jóvenes dieron muestra de su responsabilidad y solidaridad social.

El Hospital Juárez de México realizó la primera campaña extramuros de donación de sangre, con el propósito de hacer conciencia social sobre la cultura de la donación altruista, voluntaria y solidaria que contribuya a salvar vidas.


Ante los requerimientos de los diferentes componentes sanguíneos, como plasma, plaquetas y derivados eritrocitarios, el Hospital Juárez del México y la Fuerza Joven Universal (FJU México) organizaron la jornada de donación, a la que respondieron más de un centenar de jóvenes.


Encabezados por el doctor Rei Vargas, responsable del Banco de Sangre en los fines de semana, trabajadores del HJM instalaron el mobiliario, equipos e insumos para la donación en las instalaciones del Templo de los Milagros de la Iglesia Universal, en donde el pastor Clayton Santos se dijo satisfecho de organizar la jornada de donación con el hospital.


Provenientes de las diferentes alcaldías y municipios conurbados de la zona metropolitana de la Ciudad de México, decenas de jóvenes se presentaron para donar sangre a la sede de la Iglesia Universal, en donde los esperaba el equipo de enfermeras, médicos adscritos, químicos, técnicos, trabajo social, personal administrativo y de servicios generales del Hospital Juárez.


El doctor Rei Franco Vargas resaltó que está es la primera campaña extramuros de donación de sangre que realiza el HJM, con el fin de generar conciencia entre la ciudadanía de donar sangre y fomentar una cultura de altruismo en México .


Relató que esta acción tiene trascendencia luego de un año en que debido a la pandemia por el virus SARS CoV-2, disminuyó hasta en 80 por ciento el número de donadores en el hospital. Al final, haría notar que más de un centenar de jóvenes atendieron la convocatoria, de los cuales 65 fueron aptos para donar.


Por su parte, la trabajadora social, María Francisca García Tapia, ofreció una plática sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS y OPS) de avanzar a la donación altruista, voluntaria y solidaria para cubrir las necesidades de sangre.


Hizo notar que el Banco de Sangre del Hospital Juárez de México recibía diariamente de 50 a 70 donadores de sangre, y hasta 100 los fines de semana. Sin embargo, durante la pandemia disminuyó drásticamente. 


Tanto el doctor Rei Franco Vargas como el pastor Clayton Santos y María Francisca García, resaltaron la participación de donadores solidarios y responsables que ayudan a salvar vidas humanas. 

Con su compromiso y responsabilidad social hacen posible que los hospitales dispongan de plasma, plaquetas y derivados eritrocitarios que son esenciales en casos de emergencia, como siniestros o desastres naturales.


Ángel Uriel Simeón Bárcenas, comerciante de 23 años de edad, el primero en la jornada de donación, dijo que al enterarse de la campaña, no dudó en presentarse como voluntario. 'Es mi primera experiencia como donante, y lo hago porque en los hospitales hay muchos pacientes que lo necesitan.


Carla Hernández García, de 26 años de edad, dijo que la donación altruista de sangre es una acción que debemos apoyar, porque ayuda a salvar vidas en los hospitales. "El pinchazo me dolió, pero me puso feliz ver la manera como se llenaba la bolsita de sangre. Pensé que mi sangre le va a ayudar a algún enfermo. Ojalá muchos jóvenes más se atrevan a donar vida", dijo la joven altruista de Tlalnepantla.


Nervioso por ser la primera vez que acudía a donar sangre, Juan Ángel Cruz Alcázar, de 24 años de edad, resaltó que se sentía bien, porque con ello podía ayudar a otras personas. Si tienen la oportunidad y quieren, ojalá que otros jóvenes se animen. ¡Vale la pena donar de manera altruista".


Juan Manuel Muciño Valdez, 48 años, quien vino desde Tultitlán, detalló que vino a donar, "solo por ayudar para quien necesite mi sangre". Es muy importante donar para los pacientes que están en los hospitales y requieren una transfusión para recuperar su salud, añadió.


Iván San Miguel Íñiguez, empleado bancario, de 29 años de edad, vecino de Iztapalapa, expuso que la donación de sangre debe ponerse en su justa dimensión, porque puede contribuir a salvarle la vida a las personas que en los hospitales están en situación crítica. "Al momento de donar sabes que les estás dando una nueva oportunidad para que puedan entender mejor su vida", concluyó.







Comentarios

  1. Gracias al hospital por dar las facilidades a la FJU México de apoyar esta importante causa Dios bendiga a todos los trabajadores de la salud.

    ResponderEliminar
  2. Un gran trabajo de la fju mexico que Dios les bendiga grandemente 😃😃😃

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades por este hermoso trabajo, muchas vidas serán salvadas por este noble gesto. Gracias FJU México.

    ResponderEliminar
  4. Fue un placer ayudar a donar vida. Sin duda será la primera de muchas. Esto es la FJU, somos la Universal.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

También te puede interesar